Billetera inteligente sin custodia busca ampliar el acceso a las criptomonedas y a DeFi

0
85



Una billetera inteligente sin custodia tanto para las criptomonedas como para las aplicaciones descentralizadas ha asegurado una nueva financiación en sus intentos de desafiar las ofertas existentes en la industria.

Hablando con Cointelegraph el 9 de marzo, Itamar Lesuisse, el co-fundador y CEO del desarrollador de la billetera, Argent, reveló que la startup con sede en Londres había recaudado 12 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie A liderada por el fondo respaldado por Sequoia Capital, Paradigm.

Paradigm está dirigido por el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam y el ex-socio de Equoia Matt Huang. La financiación de esta semana para Argent aparentemente representa la primera inversión del fondo en Europa.

La simplicidad de las aplicaciones financieras tradicionales

Lesuisse señaló que la billetera Argent tiene por objeto responder a las preocupaciones sobre la seguridad y el control de los usuarios, señalando que “hasta ahora, los usuarios de cripto han tenido que elegir entre billeteras de hardware, billeteras móviles vulnerables o confiar en un custodio”.

La billetera tiene como objetivo proporcionar la misma simplicidad de diseño que las aplicaciones de los bancos desafiantes como Revolut o Monzo han estado ofreciendo a sus clientes. Argent ha introducido límites de transferencia diaria y aprobación de grandes transferencias, ha eliminado las frases de semillas y el gas, y ha simplificado el acceso a Dapps.

Sin embargo, incluso teniendo en cuenta la facilidad de uso que ofrecen estas aplicaciones bancarias, Lesuisse escribió:

“No vemos las propuestas de Revolut o Robinhood como competencia. Argent es para controlar y usar su propio cripto, no sólo para obtener un poco de exposición especulativa”.

Mientras que plataformas como Revolut, que soportan el trading de criptomonedas junto con cuentas fiduciarias, pueden “ayudar a introducir las criptomonedas a una audiencia más amplia”, dijo, su principal uso para la industria es como un puente.

A medida que los usuarios se familiarizan con las criptomonedas, Lesuisse espera que los usuarios “emigren a billeteras no custodiadas que ofrezcan más control y más casos de uso”.

En total, Argent ha recaudado 16 millones de dólares desde su lanzamiento en diciembre de 2017, y ha visto un crecimiento del 330% en las billeteras con activos en los últimos seis meses.

Nuevas interfaces para el espacio DeFi

El año pasado, Argent integró el protocolo MakerDAO con el objetivo de extender su utilidad para el mercado de las finanzas descentralizadas y simplificar la capacidad de los usuarios para abrir las Posiciones de Deuda Colateralizada de MakerDAO.

Las Posiciones de Deuda Colateralizada son contratos inteligentes integrales al sistema de la stablecoin Dai, que permiten a los usuarios pedir prestado Dai usando su Ether (ETH) como garantía.

Por su parte, DeFi se refiere a cualquier programa informático financiero basado en blockchain que se centre en aplicaciones de activos digitales o contratos inteligentes, como los sistemas descentralizados de crédito y préstamo, los mercados de predicción y la gestión de activos.

El mes pasado, Cointelegraph reportó sobre los últimos desarrollos en el ecosistema de DeFi, incluyendo las billeteras de DeFi como MetaMask y Balance.

No dejes de leer: