La demanda minorista puede obligar a la SEC a aprobar un ETF de Bitcoin

0
72



Varios ejecutivos de firmas de inversión han debatido la probabilidad de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. otorgue licencias para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) con sede en EE. UU. durante una transmisión de CNBC el 7 de marzo.

La discusión llega tras el reciente rechazo de la SEC de su última aplicación pendiente de ETF de Bitcoin.

Wilshire Phoenix presentó por primera vez la solicitud de su “Fideicomiso de Inversión de Tesoro y Bitcoin de Estados Unidos” ante la SEC durante enero de 2019.

A pesar de enmendar su solicitud seis veces en 13 meses, la SEC rechazó el ETF de Wilshire Phoenix, citando preocupaciones sobre la manipulación del mercado de Bitcoin y la protección limitada de los inversores.

Un ETF de Bitcoin puede venir con una demanda minorista generalizada

Chris Hempstead, director de desarrollo de negocios institucionales en el proveedor de fondos de cobertura y ETF IndexIQ, predice que un ETF de Bitcoin vendrá a medida que crezca la demanda minorista del producto.

“Dudo mucho que sea la gota que colmó el vaso”, dijo Hempstead. “Creo que todos continuarán escuchando los comentarios y las precisiones de la SEC, cuáles son sus comentarios, y continuarán abordando el asunto”.

A pesar de predecir que la comisión reconsiderará su postura si se enfrenta a una demanda generalizada en los próximos años, Hempstead no predice “ningún cambio significativo en la decisión de la SEC en un futuro cercano”.

“En algún momento, cuando la demanda del mercado y la demanda de los inversores empujen el péndulo a un área determinada, probablemente lo examinarán nuevamente y tendrán diferentes tipos de consideraciones”.

Nick Colas, cofundador de la firma de análisis de inversiones DataTrek Research, expresó escepticismo ante la perspectiva de que la SEC otorgue licencias para un ETF de Bitcoin en el corto plazo.

“Verás una criptomoneda del banco central antes de ver un ETF de Bitcoin”, afirmó.

Las monedas estables satisfacen las necesidades de los consumidores

Cuando se le preguntó si las stablecoins tienen “sentido inminente” para los consumidores, Hempstead respondió: “Creo que estás en algo”.

Hempstead predice que las monedas estables y otros productos de criptomonedas se regularán a medida que el sector madure y el público obtenga una mayor comprensión del funcionamiento interno de la tecnología de ledger distribuido (DLT).

“Creo que tal vez parte de lo que están esperando es un poco más de estructura y supervisión de la complejidad operativa de las transacciones de criptomonedas […] Creo que cuando empecemos a ver una mayor diversificación de riesgos y una mayor comprensión de cómo funcionan estos varios productos, no solo Bitcoin, creo que eso es probablemente lo que se necesita a nivel de la Comisión”.

Blockchain es “más importante” que Bitcoin

Según Dan Wiener, presidente de Adviser Investments y editor principal de The Independent Adviser for Vanguard Investors, la adopción comercial de la tecnología blockchain es “más importante” que la criptomoneda.

Wiener rechazó la noción de que haya una necesidad de Bitcoin por completo, argumentando que las plataformas de pago como Venmo han atraído una adopción mucho mayor que las criptomonedas.

“¿Realmente necesitamos bitcoins? No soy traficante de drogas. No me preocupa mover dinero […] Tenemos muchas, muchas maneras de mover dinero, no sé si necesitamos poder escondernos a nosotros mismos o nuestras identidades”.

Sigue leyendo: