Interlay recibe subvención de la Fundación Web3 para vincular Bitcoin a Polkadot

0
118



El proyecto de interoperabilidad Interlay ha sido seleccionado para recibir una subvención de la Fundación Web3 para continuar su trabajo en Polkadot. El dinero se usará para desarrollar una cadena alterna en Polkadot que se conectará a la cadena de bloques de Bitcoin (BTC).

Según el anuncio del 5 de marzo, Interlay es uno de los receptores de la quinta ola de subvenciones de la Fundación Web3 deliberada en el primer trimestre de 2020.

El programa Web3 Grants financia equipos y proyectos que trabajan para mejorar Polkadot en una variedad de contextos. Cada subvención es por un máximo de USD 100,000 y está vinculada a la ejecución de propuestas específicas, aunque la fundación no revela las cantidades finales otorgadas para cada una.

La financiación está destinada principalmente a desarrolladores de software que crean infraestructura para Polkadot. Las áreas clave de enfoque para el software son las paracaídas y la integración con otros proyectos, herramientas de prueba, nuevas billeteras y desarrollo de UI.

La fundación también financiará los esfuerzos de investigación sobre la seguridad, la evaluación comparativa y el protocolo de Polkadot, así como iniciativas educativas.

El proyecto Interlay

Interlay se llama a sí mismo un proyecto de interoperabilidad para las finanzas descentralizadas (DeFi). Ha desarrollado un marco de interoperabilidad llamado Xclaim con el propósito de crear activos respaldados uno a uno en diferentes cadenas. La compañía ha estado trabajando en una implementación independiente de blockchain de Xclaim desde 2018.

Xclaim se basa en “intermediarios garantizados” para facilitar la transferencia de fondos de una cadena a la siguiente. El sistema también permite a los usuarios convertirse en “su propio intermediario”, similar a cómo funcionarían los atomic swaps.

Los desarrolladores argumentan que Xclaim es “un 95% más rápido y un 65% más barato” que los atomic swaps basados en contratos Hash Time Locked (HTLC).

El progreso de Polkadot

El proyecto Polkadot está liderado por Parity Technologies, una compañía cofundada por Gavin Wood, quien anteriormente cofundó Ethereum (ETH). Su objetivo es ser una implementación de una blockchain fragmentada e interoperable, compitiendo directamente con la plataforma de Ethereum.

El proyecto ha estado en las noticias por varias integraciones de alto perfil de actores del ecosistema que están principalmente orientados hacia Ethereum. El 25 de febrero, anunció una integración con Chainlink para proporcionar oráculos basados en Polkadot, una característica clave para habilitar las DeFi.

Unos días antes de eso, se anunció una colaboración estratégica con Celer Network para llevar sus cadenas laterales de capa dos a Polkadot.

Con la subvención de Interlay, parece que el proyecto ahora también ha apuntado a incluir a Bitcoin.

Sigue leyendo: