El CEO de Binance reprende a Justin Sun sobre el fiasco de Steem: la “transparencia funciona”

0
77



El CEO de Binance, Changpeng “CZ”, Zhao se está distanciando del fundador de Tron, Justin Sun, sobre lo que algunos han descrito como una “adquisición hostil” de la cadena de bloques Steem.

Sun afirmó que estos informes eran “engañosos” y que “querían proteger la santidad de la propiedad privada y los intereses de todos contra los hackers maliciosos”.

Las acusaciones de que los dos fundadores coludieron crearon un frenesí en las redes sociales en el que tanto Sun como Zhao fueron acusados repetidamente de poner sus propios intereses por encima de los de sus usuarios.

¿Qué pasó con Binance, Justin Sun y Steem?

La Fundación Tron de Justin Sun adquirió la plataforma Steemit a mediados de febrero. Una bifurcación suave reversible para evitar la centralización de la cadena de bloques Steem el 24 de febrero fue seguida rápidamente el 2 de marzo por una votación coordinada entre varios exchanges, incluidos Binance, Huobi y el Poloniex afiliado a Sun. Utilizando tokens en manos de usuarios del exchange, el voto esencialmente transfirió el control de la cadena de bloques supuestamente descentralizada a un usuario que supuestamente era Justin Sun.

Aunque desde entonces todos los partidos votantes se han comprometido a revertir los votos, el furor provocó la renuncia de varios empleados prominentes de Steemit, incluido el Jefe de Comunicaciones Andrew Levine.

CZ admitió: “Justin no me habló sobre eso en realidad. Mi equipo interno dijo que era una actualización de red necesaria, así que le dije que siga adelante. Hay actualizaciones de red todo el tiempo y siempre brindamos apoyo”. Sin embargo, también señaló que “si no se trata de una actualización de red unánime, entonces no queremos utilizar los fondos de nuestros usuarios para participar en una votación. Tan pronto como recibimos los comentarios en Twitter, inmediatamente retiramos el voto”.

Cómo CZ describe su relación con Justin Sun

Si bien CZ y Sun a menudo aparecen en historias juntos, el jefe de Binance señaló en una serie de respuestas escritas a Cointelegraph que:

“Realmente no conocía a Justin hasta que comenzó Tron, y solo lo encontré un par de veces en los eventos posteriores. Solo hemos hablado de negocios, y realmente no hemos ‘pasado el rato’ de ninguna manera. Por lo tanto, ni siquiera diría que tengo una relación personal con él fuera del trabajo”.

Zhao elogió a Sun por colaborar en algunos proyectos y dijo: “Siempre apreciamos la ayuda cuando otros la ofrecen. Justin ha apoyado muchas de nuestras iniciativas, incluida una donación equivalente de USD 3 millones a Binance Charity Foundation en sus primeros días”.

La toma de posesión de Steem y la crisis venidera de la Prueba de Participación

Sin embargo, se negó a comentar sobre la oferta de Sun de igualar un fondo “anti-FUD” de USD 1M luego de una disputa sobre la exactitud de los hechos con el medio de comunicación cripto The Block, en respuesta a una pregunta sobre si trabajaría con Sun en proyectos futuros: “Él siempre ha estado causando oleadas por una cosa u otra, pero eso es lo suyo. Cualquiera que tenga problemas con él debería discutirlo con él”.

Al describir su relación comercial con Sun, CZ explicó que “es lo mismo que con cualquier otro proyecto listado en Binance. No hay participaciones de capital o inversiones de ningún tipo entre nosotros. De hecho, hay muchos otros proyectos en el espacio en los que hemos invertido. Con Justin/Tron, no tenemos una alineación de intereses”.

Solo se pudo apreciar un rastro de la supuesta irritación de Zhao a través de sus respuestas escritas, y fue sutil: el uso de comillas. Cuando se le preguntó cómo el episodio había afectado la forma en que trabajaría con Sun en el futuro, CZ sugirió “No mucho, aparte de la próxima “actualización” que él (o cualquiera pida), haremos un poco más de diligencia debida y algunos se harán más preguntas”.

Los medidos comentarios de Zhao fueron más contundentes al concluir que si tuviera algún consejo para ofrecerle a Sun, sería este:

“Ya le dije directamente, explica lo que estás tratando de hacer a la comunidad y obtén apoyo primero, luego hazlo. La transparencia funciona”.

Sigue leyendo: