Boeing utiliza blockchain para rastrear y vender USD 1 mil millones en piezas aeroespaciales

0
80



Boeing se ha asociado con el conglomerado multinacional aeroespacial Honeywell para utilizar su plataforma GoDirect para rastrear y vender piezas de aviones por valor de USD 1 mil millones utilizando la tecnología blockchain.

La asociación se reveló en el Hyperledger Global Forum 2020 en Arizona. Lisa Butters, gerente general de Honeywell, declaró que las piezas se cargaron al mercado de GoDirect Trade el fin de semana pasado.

Blockchain abre la industria de repuestos de aviación en stock al comercio en línea

La industria de la aviación se ha basado tradicionalmente en una red de certificados en papel que producen dolores de cabeza en relación con cada parte individual, su fabricante original y los estándares de seguridad actuales.

Los documentos también deben trasladarse físicamente entre numerosos lugares, lo que ha impedido que el mercado de piezas de aviación se desarrolle en línea debido a problemas de falsificación.

Como tal, GoDirect Trade busca abrir la industria de piezas de aviación al comercio digital, con Butters estimando que solo el 3% del mercado de USD 14 mil millones tiene lugar en línea.

Las piezas de aviación generalmente se revenden cuatro veces antes de su retiro del servicio, destacando los beneficios que ofrece la tecnología distribuida al poder certificar la autenticidad de la documentación relevante.

Blockchains con permiso versus blockchains abiertas para empresas

La plataforma GoDirect de Honeywell comprende una versión personalizada del código abierto de Hyperledger Fabric que se lanzó hace menos de dos años.

Butters declara que, en su primer año, GoDirect Trade facilitó USD 7 millones en ventas, que espera que se tripliquen para fines de este año. Hay aproximadamente 6,500 usuarios registrados de GoDirect que representan a 2,400 empresas.

En declaraciones a Cointelegraph a principios de esta semana, Lisa Butters desestimó las críticas a los ledgers con permisos como HyperLedger Fabric y declaró:

“GoDirect Trade se ejecuta en Hyperledger Fabric. Si alguien discute sobre el hecho de que esta es una red basada en permisos que se supone que está descentralizada, entonces están matando el sueño de la blockchain empresarial antes de que comience. No hay forma de que las empresas de Fortune 500 participen en redes blockchain y compartan datos si no hay permiso para eso. Necesita algunas restricciones para que las empresas operen”.

El 4 de marzo, Ernst & Young, Microsoft y ConsenSys anunciaron el lanzamiento de su protocolo Baseline de código abierto, que comprende un contrato inteligente y una plataforma de tokenización en la cadena de bloques de Ethereum diseñada para empresas. El código de la plataforma se puso a disposición de desarrolladores seleccionados por invitación, y se espera un lanzamiento público a finales de este mes.

Sigue leyendo: