Walmart se une a Hyperledger para ampliar su papel en la comunidad de Open Source

0
80



En su intervención en el Foro Global Hyperledger 2020 en Phoenix, Arizona, el 3 de marzo, el director de ingeniería de software para plataformas Blockchain de Walmart, Archana Sristy, expuso brevemente por qué la empresa se unió a Hyperledger. Durante un panel titulado “Blockchain in Action: The Latest in Production Deployments “, Sristy dijo:

“Una de las razones por las que ahora somos miembros de Hyperledger es para mostrar a la comunidad de código abierto la importancia de la interoperabilidad. Es presuntivo pensar que todos estarán en la misma red Blockchain y usarán el mismo marco. Tenemos desarrolladores en Walmart que participan en la comunidad de código abierto y esperamos que haya más participación en el futuro”.

Sristy también llamó a la descentralización el verdadero espíritu de la cadena de bloques:

“En el verdadero espíritu de la descentralización, la Blockchain debe ser articulada de manera que se mantenga abierta para que otras partes se unan sin problemas. Las redes deben ser abiertas y atractivas. También necesitamos educar a nuestros socios sobre lo que es y lo que no es la Blockchain y cómo puede romper las barreras que enfrentan los datos”.

El director ejecutivo de Hyperledger, Brian Behelendorf, dijo a Cointelegraph que Hyperledger tiene unos 250 miembros en total hasta la fecha. Hyperledger es un esfuerzo de colaboración de código abierto creado para avanzar en la tecnología Blockchain entre las industrias.

Explicó además que todos los miembros de Hyperledger se unen en parte para ver que la comunidad de código abierto siga teniendo éxito. Dijo:

“En el lado del código abierto, cualquiera puede usar el código, cualquiera puede participar en cualquier proyecto tecnológico. Casi todo el valor que creamos sale al público de forma gratuita”.

Distinguir entre el código abierto y una cultura abierta

Aunque Hyperledger ofrece marcos de libro mayor distribuidos de grado empresarial y de código abierto, la mayoría de los libros mayores distribuidos de Hyperledger son redes privadas y autorizadas.

Hyperledger Fabric, por ejemplo, es una red Blockchain privada y autorizada que utiliza IBM Blockchain para alimentar plataformas como la Food Trust Network de IBM. Hyperledger Fabric es también un proyecto Hyperledger activo y de código abierto, lo que significa que todo el código fuente de Gittub o Gerrit está disponible públicamente.

Según Behlendorf, Hyperledger apoya una comunidad abierta que valora la participación de diversas entidades. Sin embargo, explicó que las redes Blockchain permisionadas son un punto de partida para las empresas que aplican la tecnología. Dijo:

“Internet no se lanzó como una gran red pública el primer día y tampoco estaba completamente descentralizada. Para mucha gente, las redes Blockchain privadas actúan como un punto de partida y una forma de contener los riesgos de lo que podría salir mal al utilizar las Blockchains”.

La directora general de GoDirect Trade de Honeywell, Lisa Butters, dijo a Cointelegraph que una Blockchain basada en permisos es importante para las empresas debido al intercambio de datos. Ella dijo:

“GoDirect Trade funciona con Hyperledger Fabric. Si alguien discute el hecho de que esta es una red basada en permisos que se supone debe ser descentralizada, entonces están matando el sueño Blockchain de las empresas antes de que comience. No hay manera de que las empresas de la lista Fortune 500 participen en redes blockchain y compartan datos si no hay un sistema permisionado para ello. Necesitas algunas restricciones para que las empresas operen”.

Aunque algunos pueden argumentar que las Blockchains privadas no son tan “abiertas” como las redes públicas, el hecho de que Hyperledger sea un esfuerzo de colaboración de código abierto demuestra los valores comunitarios de la plataforma.

La autora de O’Reilly y antigua desarrolladora web de Apple, Anne Ahola Ward, dijo a Cointelegraph que “el hecho de que una Blockchain se caracterice como pública o privada no importa tanto como lo que hay en la base de código”.

Behlendorf profundizó en este punto, señalando que el software de código abierto se utiliza a menudo con fines privados. Dijo:

“Piense en cada caja de Linux que sirve a las tareas dentro de una empresa, o los sistemas de correo electrónico utilizados para enviar correo privado de una persona a otra, todos ellos basados directamente o típicamente en código de código abierto. El hecho de que se utilice tanto para libros de contabilidad permisionados como sin permisos no sólo no es sorprendente, sino que es motivo de entusiasmo, porque significa un mayor número de usuarios a los que recurrir y empresas que pueden proporcionar apoyo y servicios. El código y la comunidad de Hyperledger llevan esto un paso más allá – no sólo se publica el código bajo una licencia de Código Abierto, sino que se construye públicamente con desarrolladores de muchas compañías diferentes, asegurando una resistencia que no se obtiene de una solución de un solo proveedor, no importa cómo se licencie”.

¿Qué es lo próximo para Walmart y otras empresas que usan Hyperledger?

Siguiendo sus ideas sobre la importancia del código abierto, Sristy señaló que Walmart agregará más productos a la Food Trust Network de IBM, una plataforma de rastreo de alimentos basada en Blockchain y alimentada por Hyperledger Fabric. Walmart fue uno de los primeros miembros en unirse a la Food Trust Network y forma parte del consejo de gobierno de la plataforma.

Sristy también mencionó que Walmart llevará a cabo más pilotos con compañías farmacéuticas y estudiará la posibilidad de utilizar eventualmente la Blockchain para el comercio mundial.

Butters de GoDirect Trade le dijo a Cointelegraph que Honeywell planea usar blockchain próximamente para ayudar a resolver el problema de calcular el uso de los gases de efecto invernadero. Ella dijo:

“En Honeywell, estamos tratando de llegar a un sentido básico de cómo conectar las empresas de servicios públicos a un libro de cuentas de Blockchain para averiguar cuál es su consumo de gases de efecto invernadero.”

Butters mencionó durante el panel de “Forbes 50 Roundtable” que Honeywell está buscando trabajar con una empresa de servicios públicos en Phoenix, Arizona para poner en marcha esta iniciativa.

El vicepresidente de tecnología Blockchain de American Express, Michael Concannon, también explicó que el objetivo de la compañía de avanzar es tener una cadena de suministro descentralizada. La empresa utiliza Hyperledger Fabric y es miembro de Hyperledger.

Concannon habló durante la “Blockchain in Action: The Latest in Production Deployments“, un panel en el que American Express espera desempeñar el papel de un proveedor de pagos de liquidación en marcha.

Sigue leyendo: