Verizon aumenta su cartera de seguridad usando tecnología blockchain

0
84



Verizon Business ha anunciado la inclusión de nuevos servicios de seguridad, incluyendo dos nuevos sistemas de administración y acceso a la identidad utilizando tecnología basada en blockchain.

Estos son Verizon Identity (VID) y Integridad del Estado de la Máquina Verizon, que se modelan dentro de un entorno Blockchain, de acuerdo con la empresa de tecnología estadounidense el 5 de marzo.

En el caso de VID, la información de identidad se cifra y posteriormente se distribuye a través de múltiples servidores en la cadena de bloques, por lo que no habría una base centralizada que pudiera ser atacada por los ciberdelincuentes.

Según la empresa, Verizon ID permitirá a los usuarios almacenar sus credenciales de acceso en un “entorno digital seguro” en sus teléfonos móviles, a los que se podrá acceder y validar más fácilmente.

Una solución a un viejo problema

Un estudio de Verizon titulado “Informe de investigación de violación de datos 2019 de Verizon“, mostró que el 29 por ciento de las violaciones investigadas implicaban el uso de credenciales robadas.

Por otra parte, la Verizon Machine State Integrity obtendrá datos operacionales de entornos totalmente descentralizados, para ofrecer un panorama más amplio de los posibles problemas de seguridad.

El sistema monitoriza continuamente una estructura de máquinas compuesta de servidores, routers, gateways, entre otros, para crear una cadena de eventos verificable basada en el estado de la máquina, en lugar de sólo registros.

Alex Schlager, Director Ejecutivo y Jefe de Producto de los servicios de seguridad de Verizon Business, dio su opinión:

“El crimen cibernético es una amenaza diaria para todas las organizaciones y gobiernos del mundo. Nuestro Informe de Investigaciones sobre la Violación de Datos 2019 destacó que los ciberataques por motivos financieros están aumentando en todos los ámbitos, y que los ejecutivos de nivel C son cada vez más y más proactivamente el blanco de las violaciones sociales, vinculadas a (por ejemplo) credenciales robadas. […] Estas soluciones de Verizon ofrecen un importante paso adelante en la protección de la ciberseguridad”.

En este caso, el mecanismo se basa en la tecnología de hash para dejar una pequeña huella.

Fecha de disponibilidad de los servicios

Verizon ha especificado que VID está a disposición de los usuarios en todo el mundo. Mientras tanto, la Integridad del Estado de la Máquina de Verizon estará disponible para los usuarios de EE.UU. a partir del segundo trimestre de 2020.

Te puede interesar: