Una iniciativa cripto en India planea recorrer el país para enseñar sobre Bitcoin y blockchain

0
86



El Indian Crypto Bulls Roadshow se describe a sí mismo como una iniciativa sin fines de lucro que busca educar a los ciudadanos indios sobre los sectores emergentes de blockchain y criptomonedas.

El roadshow originalmente estaba programado para visitar ocho importantes ciudades indias durante 20 días: Nueva Delhi, Jaipur, Ahmedabad, Surat, Mumbai, Pune, Hyderabad y Bangalore.

Sin embargo, tras la decisión de la Corte Suprema de la India de declarar inconstitucional a la prohibición del Banco de Reserva de India (RBI) sobre los bancos que brindaban servicios a empresas que operaban con criptomonedas, la gira ha programado siete ciudades adicionales para llevar a cabo el evento: Chennai, Visakhapatnam, Bhubaneswar, Kolkata, Patna y Kanpur.

Para planificar las ubicaciones adicionales, la fecha de inicio del roadshow ha pasado del 12 de marzo al 3 de abril. El evento ahora abarcará más de 7,000 kilómetros, y sus organizadores afirman que será el movimiento de educación cripto más grande del mundo.

Los expositores del roadshow compiten para representar a India en Consensus 2020

Si bien las empresas internacionales de criptomonedas estarán representadas en el evento, la votación pública del evento se utilizará para seleccionar representantes locales para hablar en el Consensus 2020 en Nueva York.

El sitio web de Crypto Bulls predice que los eventos tendrán a más de 10,000 asistentes, incluidos representantes de más de 500 nuevas empresas.

El roadshow fue creado por pioneros de la criptomoneda en India, Kumar Gaurav de la plataforma de pagos con sede en el Reino Unido Cashaa y Gaurav Dubey del fondo de cobertura de moneda virtual con sede en Dubai, 01ex.

Las empresas cripto se apresuran a asegurar la cuota de mercado en India

Dentro de las 24 horas posteriores a la derogación de la prohibición del RBI, el exchange local Unocoin, Wazirx y Coindcx habían reanudado los servicios de depósito fiduciario.

Wazirx fue adquirido por Binance durante noviembre de 2019, mientras que Okex se asoció con Coindcx para lanzar un producto de futuros el mes pasado.

HashCash Consultants también anunció que invertiría USD 10 millones en el sector cripto indio durante 2020.

Según la firma de investigación Crebaco Global, las industrias blockchain y cripto de la India tienen un tamaño de mercado potencial de más de USD 12.9 mil millones con la posibilidad de crear 20,000 empleos.

La industria de las criptomonedas de la India aún enfrenta desafíos

A pesar de que la comunidad de criptomonedas se regocija por la derogación de la prohibición del RBI, la industria de criptomonedas de la India aún no está fuera de peligro.

El 6 de marzo, The Economic Times informó que el RBI todavía está preocupado de que la adopción generalizada de monedas virtuales pueda poner en riesgo el sistema bancario de la India, y planea apelar la decisión de la Corte Suprema.

El parlamento de la India también aún debe pronunciarse sobre la “Prohibición de la criptomoneda y la regulación del proyecto de ley oficial de moneda digital” de 2019.

Sigue leyendo: