Regulador financiero alemán toma medidas contra los primeros cajeros automáticos de Bitcoin

0
102



El organismo de control financiero alemán está deteniendo las operaciones de una empresa de Berlín, llamada KKT UG, que permite a los consumidores comprar y vender criptomonedas en cajeros automáticos.

Falta del permiso necesario

Según un comunicado del 4 de marzo, BaFin ordenó al Sr. Adam Gramowski, que dirige KKT UG como editor gerente, que deje de comerciar con propiedades transfronterizas. La orden fue emitida el 26 de febrero.

En su sitio web www.shitcoins.club, la compañía anuncia 24 máquinas de bitcoin para la compra y venta de criptomonedas en Alemania. Además, su negocio aparentemente se extiende por toda Europa. Según su perfil en LinkedIn, Gramowski también trabaja como CEO de Bitcoin Technologies en Torun, Polonia.

Según el BaFin, Gramowski lleva a cabo operaciones comerciales de propiedad a través de KKT UG, que requiere una licencia BaFin en virtud de la Ley de Banca Alemana (Kreditwesengesetz, KWG). Al parecer el operador carecía del permiso necesario para ello.

Los cajeros automáticos de Bitcoin con sede en Alemania necesitan la licencia de BaFin

Los cajeros automáticos de criptomonedas han tenido hasta ahora un estatus incierto en Alemania. Hasta enero de 2020, las responsabilidades aquí no habían sido completamente aclaradas. En el proceso del 25 de septiembre del año pasado contra el operador del exchange de bitcoin, Bitcoin-24, que desde entonces ha sido descontinuado, la Corte de Apelaciones de Berlín (Kammergericht Berlin) dictaminó que el trading de Bitcoin sin el permiso expreso de las autoridades no es punible.

En ese caso se declaró ilegal la práctica anteriormente común de tener la condición jurídica de Bitcoin y otras criptomonedas reguladas por BaFin.

En 2020, el gobierno alemán decidió introducir nuevas regulaciones contra el lavado de dinero. A partir del próximo año, los negocios relacionados con las criptomonedas como los exchanges digitales, los custodios y los proveedores de billeteras necesitarán una licencia emitida por BaFin.

Las empresas deben entregar sus solicitudes antes de junio de 2020, pero deben señalar su intención de solicitar una licencia en febrero de 2020.

No dejes de leer:

  • Ahora hay más de 7,000 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo
  • 13,000 cajeros automáticos en Corea del Sur serán compatibles con retiros y remesas de Litecoin
  • Instalan el primer cajero automático de Bitcoin en El Salvador
  • Análisis de precios del 6 de marzo: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, XTZ, LINK
  • Alemania: Criptobolsa Bitcoin.de Crypto adquirirá el 100% del banco de inversiones Tremmel
  • Argentina pospone la llegada masiva de cajeros automáticos de Bitcoin
  • Cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas crecen constantemente en medio de “cripto-invierno”