La startup ICOBox no reconoce la acción legal de la SEC de EE. UU., y debe pagar 16 millones de dólares

0
86



La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ordenó que el corredor de ICO, ICOBox, deba pagar USD 16 millones después de que la startup no cumpliera con las previas acciones legales de la comisión.

El juez de distrito de EE. UU. Dale Fischer de California se puso del lado de la SEC en un fallo por incumplimiento, luego de que el supuesto corredor no registrado no respondiera a la demanda de la comisión contra la startup en septiembre de 2019, según un comunicado del 6 de marzo de 2020.

ICOBox supuestamente realizó una oferta de tokens no registrada, así como actividades de corredores no registradas. La SEC se presentó ante los tribunales de California en enero de 2020 en busca de un fallo por defecto.

ICOBox supuestamente facilitó millones en ventas de ICO

El 18 de septiembre de 2019, la SEC anunció una acción legal contra ICOBox y el creador Nikolay Evdokimov, declarando que la firma presuntamente tenía una oferta de activos digitales no registrados en 2017, distribuyendo sus activos a más de 2,000 participantes. Según los informes, la startup promocionó que los activos ganarían valor financiero.

En el momento de la acción de septiembre de 2019, los tokens de ICOBox habían disminuido en valor, dijo la SEC. ICOBox supuestamente recaudó aproximadamente USD 14.6 millones durante su ICO.

“Al ignorar los requisitos de registro de las leyes federales de valores, ICOBox y Evdokimov expusieron a los inversores a inversiones, que ahora son prácticamente inútiles, sin proporcionar información que es crítica para tomar decisiones informadas de inversión”, dijo Michele Wein Layne, directora regional de la Oficina Regional de Los Ángeles en una declaración de la SEC.

El informe del 6 de marzo también incluyó que ICOBox habría llevado a cabo transacciones de corredores para más de 30 otras ICO, recaudando USD 650 millones en el proceso.

La firma no se ha presentado

El fundador Evdokimov aún no ha abordado la acción legal de la SEC, según el informe. En su perfil de LinkedIn, Evokimov todavía se presenta a sí mismo como el director de visión de ICOBox, además de su estado como fundador y director de una moneda estable conocida como SRL.

La SEC intentó contactar al fundador en enero, sin éxito. “Después de que se realizó el servicio del reclamo en la oficina de ICOBox, las instalaciones quedaron desocupadas y quedaron varios meses sin pagar el alquiler”, dijo la SEC en el informe. “Los esfuerzos por enviar un correo electrónico a la última dirección conocida de Evdokimov… no obtuvieron respuesta (aunque ninguno de los correos electrónicos rebotó)”.

Con una fecha límite establecida 14 días después del fallo, la acción del 6 de marzo establece que Evdokimov debe pagar una multa civil por un monto de USD 192,768, mientras que ICOBox debe pagar USD 16 millones.

Cointelegraph contactó a la SEC para obtener detalles adicionales, pero no recibió respuesta, hasta el momento de la publicación. Este artículo se actualizará si obtenemos comentarios.

Sigue leyendo: