IESS construye área de aislamiento por coronavirus – Agenda noticiosa del jueves

0
72


Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética:

  • En un espacio del hospital del IESS en Babahoyo, se levantaba lo que será un área de aislamiento de posibles nuevos casos de coronavirus
  • Independiente del Valle goleó 3-0 a Barcelona por Copa Libertadores
  • El cantante español Alejandro Sanz se presenta en Quito

Temas destacados

IESS construye un área de aislamiento por COVID-19


(AFP)

En un espacio que se utilizaba para el mantenimiento de las ambulancias del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Babahoyo, un grupo de obreros levantaba el miércoles lo que será un área de aislamiento de posibles nuevos casos de coronavirus.

El director del hospital, Edmundo Encalada, explicó que este departamento tendrá un consultorio y dos cuartos de aislamiento para derivar a los pacientes que lleguen con síntomas “más graves”. Ahí permanecerán hasta cuando el Ministerio de Salud Pública (MSP) indique su traslado a otro sitio.

Paralelamente, en la casa de salud se implementó un área de triaje independiente de la Emergencia para pacientes con síntomas respiratorios. El primer caso de coronavirus del país se reportó en una mujer que llegó de España a Babahoyo y los otros 9 positivos tienen nexos con ella.

Jorge Glas dice que aprendieron que el poder es pasajero


(Alfredo Cárdenas, EL UNIVERSO)

En su testimonio de más de tres horas en el caso Sobornos 2012-2016, el exvicepresidente Jorge Glas aseguró ser inocente del delito de cohecho del que se lo acusa junto a otras 20 personas y pidió a los jueces hacer justicia. “No se dobleguen al poder, porque además el poder es pasajero, lo hemos aprendido todos”, sostuvo.

El exfuncionario advirtió que en el “corto plazo” o “muy pronto” se harán leyes que impidan la persecución política, que prohíban a jueces sentenciar sin pruebas, y que además permitirán develar un supuesto acuerdo secreto que Fiscalía habría firmado con Odebrecht para no procesar ni a la empresa ni a José Santos.

Insistió en que el propósito de este juicio es proscribir políticamente a Rafael Correa para las próximas elecciones.

Hogar de Cristo y Estados Unidos dan apoyo a venezolanos


(Carlos Barros, EL UNIVERSO)

Una decena de niños venezolanos fueron recibidos el miércoles en las áreas remodeladas del campamento Un techo para el camino, de Hogar de Cristo, realizadas con la donación de $25 000 del fondo Julia Taft del Gobierno de Estados Unidos.

Los menores se sirvieron un desayuno y compartieron juegos, mientras sus padres usaban el nuevo laboratorio para comunicarse con su familia en Venezuela.

El cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil, Andrew Sherr, se mostró contento al ver las adecuaciones en el lugar.

Qué está pasando

Triunfazo de Independiente del Valle ante Barcelona


(API)

Un mal comienzo fue el que tuvo este miércoles Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los amarillos cayeron 0-3 ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, en su estreno en la llave A, que además comparten Flamengo de Brasil y Junior de Colombia.

A los 54m, Efrén Mera filtró un pase para Gabriel Torres ante la salida del arquero Mendoza remate y ponga el 0-1 para la visita.

A los 86m Christián Ortiz sentenció el 0-2 para la visita. Ya con un Barcelona entregado, a los 90+4m, Cristián Pellerano selló el 0-3 fulminando a Mendoza con un penalti.

¿Cómo activar el nuevo modo oscuro de WhatsApp?

La red social de mensajería WhatsApp sigue la línea de otras aplicaciones y ya tiene un modo oscuro para las personas que quieren menos brillo en la pantalla de su teléfono celular.

Para activar el modo oscuro en la aplicación debe seguir lo siguientes pasos:

  • Entrar a ajustes
  • Seleccionar la opción chats
  • Ingresar a la opción temas
  • Escoger la opción ‘Oscuro’

Para que la opción esté disponible debe tener actualizada la aplicación con la última versión disponible.

Lo que se viene hoy

Alejandro Sanz se presenta en Quito


(Cortesía)

El cantante español Alejandro Sanz, quien recorre varios países con su tour La Gira, se presenta a partir de las 20:00, en el coliseo General Rumiñahui, en Quito. Mientras que el sábado se presentará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca.

Los artistas colombianos Alejandro Santamaría y Pitizion abrirán el espectáculo.

Mientras que en Cuenca, Daniel Beta, Luz Pinos y el dúo Tres Dedos fueron los artistas elegidos por el equipo del español para que interpreten con él uno de sus sencillos en el escenario, durante su concierto.

Este es un boletín de eluniverso.com. ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a redaccion@eluniverso.com, nos interesa saber su opinión. (I)