El precio de Bitcoin de USD 9 mil dólares supera a las acciones mientras que la volatilidad y el dinero fíat caen

0
99


El precio de Bitcoin (BTC) continuó superando a cualquier competencia el 7 de marzo, convirtiendo los USD 9,000 en un soporte sólido mientras que el coronavirus devastó las acciones y el forex.

Cryptocurrency market daily overview

Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El precio de BTC hace un soporte sólido de USD 9,000

Los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets mostraron que el par BTC/USD se cotizó por encima de la marca de USD 9,000 por tercer día el sábado.

Al momento de la publicación, la pareja circulaba alrededor de USD 9,130, habiéndose mantenido dentro de un estrecho corredor desde que salió originalmente del rango de USD 8,000 el 5 de marzo.

Bitcoin 1-day price chart

Gráfico de precios de 1 día de Bitcoin. Fuente: Coin360

Habiendo superado las expectativas, Bitcoin parecía una apuesta cada vez más segura a medida que se acercaba el cierre de la semana. Los mercados tradicionales, frescos de pérdidas serias, permanecieron volátiles el viernes.

Al principio, los mercados de valores fueron los más afectados por el impacto de la continua propagación del coronavirus: el Dow Jones perdió 1,000 puntos en un día el miércoles, borrando las ganancias que logró después de una caída histórica la semana anterior.

Sin embargo, después de que los bancos centrales reaccionaron al pánico, fueron las monedas fiduciarias nacionales las que sufrieron las consecuencias. Como informó Cointelegraph, la disminución de las tasas y las guerras de producción de petróleo vieron perder el valor de las principales monedas.

El real brasileño, el de peor desempeño en general, se negoció en su nivel más bajo contra el dólar estadounidense el viernes.

Los analistas hacen cuenta regresiva para la tendencia alcista antes del halving

Mientras tanto, Bitcoin se había inclinado para obtener más ganancias hasta alcanzar los USD 9,400. Desde una perspectiva más amplia, los analistas dijeron que esperan que la carrera alcista de las criptomonedas se intensifique antes del evento de reducción de recompensas por bloque o ‘halving’ de mayo.

Esta semana, el veterano trader Tone Vays describió las posibilidades de que el par BTC/USD cotice más alto como “muy probable”.

“En 2017, todos pedían #bitcoin de USD 10k”, resumió Keith Wareing, analista de Cointelegraph Markets, en un tuit que describe el estado de ánimo actual entre los participantes del mercado.

“Cuando finalmente llegó, tardó solo 20 días en llegar a USD 20k. Ahora en 2020 muchos están pidiendo USD 100k #bitcoin”.

MANTENTE AL TANTO DE LOS CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

Sigue leyendo: