Cryptobuyer establece alianza con Hotel en Venezuela para pagos con criptomonedas

0
84



El Hotel Tamanaco Intercontinental en la capital de Venezuela es el segundo en su tipo que anuncia la aceptación de criptomonedas gracias a la alianza con la pasarela de pagos Cryptobuyer a través de su producto CryptobuyerPay.

A través de un anuncio de la compañía establecida en Panamá por medio de la red social Twitter, Cryptobuyer dio luz a la noticia hoy viernes 07 de marzo del 2020.

Cryptobuyer Pay es la solución de la compañía para comercios, establecimientos, empresas y emprendimientos que opera desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Es un punto de venta que permite a comercios de todo nivel la posibilidad de recibir pagos por sus productos y servicios de manera fácil, rápida y segura. 

La ventaja del sistema propuesto por Cryptobuyer es que es gratuito, sin costo alguno para los comercios que lo soliciten y puede operar desde un dispositivo de primera generación que no implica un costo adicional por su entrega, o inclusive desde un teléfono normal sin conexión a Internet gracias a su alianza con Dash Text.

Cryptobuyer Pay está presente según su CEO Jorge Luis Farias, en más de 400 comercios afiliados, entre los cuales se encuentran hipermercados, farmacias, franquicias de comida rápida como Burger King, entre otras.

Cryptobuyer Pay recibe el pago de los clientes en criptomonedas y liquida el pago hacia los negocios en cuentas extranjeras en moneda fiduciaria como el dólar estadounidense, Euro o Yuan, según las necesidades del comercio. De ésta forma, el afiliado no se preocupa por la manipulación de las criptomonedas y la volatilidad del precio inherente.

Con el sistema de pasarela de pagos propuestos por la compañía, las empresas pueden aceptar Bitcoin, Litecoin y Dash con procesamiento de manera inmediata, lo que es ideal para micropagos en establecimientos comerciales o tiendas minoristas como supermercados.

Además, la plataforma permite también que freelancers sin importar su ubicación y oficio, pueden recibir pagos en criptomonedas con Cryptobuyer Pay directamente en su monedero personal o dinero fiat sin necesidad de recurrir a un exchange para su convertibilidad.

La operación es sencilla, tan sólo en cuatro pasos el cliente paga con criptomonedas en sus establecimientos de preferencia y el negocio recibe en un máximo de 48 horas, el dinero liquidado en la cuenta bancaria afiliada a la plataforma.

El Hotel Tamanaco Intercontinental es el segundo en su tipo, luego de que otro importante hotel de la ciudad de Valencia, el Hotel Hesperia operado por el estado venezolano, anunciara en  noviembre del 2019 la aceptación de pagos con la criptomoneda Petro, entre otras.

En ése entonces, el Superintendente de Criptoactivo y Actividades Conexas de Venezuela (SUNACRIP), Joselit Ramírez informó que además del Hotel cinco estrellas, una posada en el archipiélago turístico de Los Roques y otro renombrado establecimiento hotelero al occidente del país aceptarían el pago con la criptomoneda venezolana para la reservación de habitaciones.

Cryptobuyer es una empresa fundada en el año 2015 radicada en Panamá con capital venezolano, que funge como una pasarela de pagos para que personas y comercios puedan recibir pagos en criptomonedas. Tienen presencia en países como Argentina, Venezuela, Panamá, Colombia y con proyección futura al mercado europeo con España en la mira.

Cointelegraph en Español intentó comunicarse con el fundador de la empresa Jorge Luis Farías para conocer un poco más sobre la reciente alianza anunciada, pero hasta el cierre de esta edición no se había recibido respuesta alguna.

Sigue leyendo: