Bitcoin no se ve afectado mientras que la Reserva Federal de EE. UU. imprime el equivalente a 9.8 millones de BTC en 1 día

0
113



La Reserva Federal de Estados Unidos ha canalizado el equivalente de la mitad del suministro total de Bitcoin (BTC) a la economía, pero los bancos quieren aún más dinero.

Como confirmó la Reserva Federal de Nueva York en su sitio web, las llamadas operaciones de recompra, o “repos”, llegaron a un total de USD 89 mil millones solo el 5 de marzo.

El coronavirus provoca estragos en la liquidez

Los repos están diseñados para proporcionar liquidez temporal a los prestamistas. Como se señaló anteriormente en Cointelegraph, la práctica es similar a hacer aparecer el valor fiduciario de la nada.

La Reserva Federal estaba reaccionando a la debilidad económica frente al coronavirus, ya que había reducido significativamente su objetivo de tasa de interés este mes.

La ola de liquidez del jueves fue igual en valor a aproximadamente 9.8 millones de BTC, más de la mitad del suministro total minado.

Mientras tanto, la demanda general de efectivo de los repos en las últimas semanas ha excedido incluso el límite de la Fed, comentó el Wall Street Journal el viernes.

Los comentaristas de Bitcoin ya se apresuraron a hacer sonar la alarma sobre la salud de la economía fiduciaria, basada en dinero que no tiene valor intrínseco y que no está respaldado por ningún activo verificable.

“Reducir las tasas de interés e imprimir dinero. Estas son las herramientas de los bancos centrales”, resumió la semana pasada el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano.

Más dólares, no más valor

El brote de coronavirus ha resaltado las inestabilidades sistémicas de los mercados tradicionales. Las acciones han experimentado una volatilidad histórica, mientras que las tasas disminuyen y una caída en el consumo de petróleo vio caer el valor de las monedas fiduciarias de muchos países.

Tal fragilidad pone el dinero “duro” como Bitcoin en el centro de atención. En un mundo que usa dinero con una oferta verificablemente limitada que es imposible de manipular, no hay necesidad de mercados de divisas ni de “gestión” de la economía por parte de los bancos centrales.

El suministro confiable de Bitcoin significa que tiene una alta relación stock-to-flow. El creador de un modelo que usa stock-to-flow ha demostrado que está cointegrado con el precio de Bitcoin y que, por lo tanto, debería alcanzar los USD 100,000 en algún momento en 2021.

Sigue leyendo: