Análisis de precios del 6 de marzo: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, XTZ, LINK

0
77


Aproximadamente el 42% del suministro total de Bitcoin no se ha movido en los últimos dos años. Esto muestra que los inversores se están aferrando a su Bitcoin ya que esperan que el precio suba más. Una menor cantidad de Bitcoin en circulación aumenta la escasez y con el próximo halving, la oferta sólo va a disminuir aún más, lo que podría impulsar los precios.

El creador del modelo de precios de Bitcoin “stock-to-flow”, PlanB, cree que el precio de “Bitcoin probablemente superará los USD 100,000 antes de diciembre de 2021”. Mientras que PlanB cuenta con que el halving para aumentar los precios, Max Keiser de The Keiser Report, espera que los mercados financieros se desplomen debido a la epidemia de coronavirus. Esto podría resultar en una crisis financiera global, que puede llevar a Bitcoin a “USD 100,000 y más allá”.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Mientras que los inversores en criptomonedas están entusiasmados con las perspectivas del futuro de Bitcoin, el próximo Gobernador del BOE ha advertido a los inversores que no lo compren. Ha dicho: “Si quieren comprar Bitcoin, prepárense para perder todo su dinero… [Bitcoin] no tiene valor intrínseco”.

Anteriormente, una de las principales quejas de los bancos centrales y los reguladores era que Bitcoin era utilizado principalmente por los mercados de la darknet. Sin embargo, de acuerdo con Chainanalysis, en 2019, sólo el 1.1% del total de 1 billón de dólares de transacciones en criptomonedas se dedicó a actividades ilícitas. Esto demuestra que la clase de activos está en manos más sanas.

BTC/USD

El precio de Bitcoin (BTC) ha salido del estrecho rango de los 8,400 a los 9,000 dólares pero se enfrenta a una pequeña resistencia en la EMA de 20 días a 9,135 dólares. Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de la EMA de 20 días, un movimiento a 10,000 dólares y por encima de él a 10,500 dólares es posible.

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

La EMA de 20 días se está aplanando y el RSI ha subido cerca del punto medio, lo que sugiere que la presión de venta se está reduciendo. Por lo tanto, mantenemos la recomendación de compra dada en el análisis anterior.

Contrariamente a nuestra suposición, si el par BTC/USD baja de los niveles actuales y cae por debajo de los 8,400 dólares, será un enorme negativo. El próximo gran soporte está en 7,856.76 dólares. Anticipamos que los alcistas defenderán este soporte agresivamente.

ETH/USD

Los alcistas intentan llevar a Ether (ETH) por encima de la resistencia superior a 235.70 dólares. Si tiene éxito, un movimiento a 277.091 dólares, seguido de un rally a 288.599 dólares es posible. Por lo tanto, mantenemos la compra sugerida en el análisis anterior.

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente: Tradingview

Contrariamente a nuestra suposición, si el par ETH/USD baja de los niveles actuales o no se mantiene por encima de los 235.70 dólares, es probable que haya algunos días de acción de alcance. La EMA plano de 20 días y el RSI cerca de los niveles de 50 también apuntan a un equilibrio entre los compradores y vendedores.

La tendencia se volverá a favor de los bajistas en una caída por debajo de los 209.95 dólares. Si este nivel se quiebra, el siguiente soporte está en 197.75 dólares.

XRP/USD

XRP ha roto por encima del triángulo descendente pero los alcistas se enfrentarán a un duro obstáculo en los promedios móviles de 0.25 dólares. Por encima de este nivel, la siguiente resistencia será el cuello del patrón de cabeza y hombros a USD 0.26362.

Gráfico diario de XRP/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de XRP/USD. Fuente: Tradingview

Si el par XRP/USD baja de los niveles de resistencia de arriba, podría permanecer dentro del rango por unos días.

Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio del XRP por encima de 0.26362 dólares, una subida a 0.28550 dólares y por encima de ella a 0.31503 dólares es posible. Como el par ha tenido un bajo rendimiento, esperaremos a que el precio se mantenga por encima de 0.26362 dólares antes de volverse positivo.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) ha salido del canal descendente. Esto demuestra que el fracaso de hundir el precio por debajo de 306.78 dólares está atrayendo a los compradores. Sin embargo, los alcistas podrían chocar con un bloqueo en la EMA de 20 días, que está justo por debajo de la resistencia horizontal de 360 dólares.

Gráfico diario de BCH/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de BCH/USD. Fuente: Tradingview

Si el par BCH/USD baja de USD 360, es probable que haya algunos días de acción en el rango. El par se tornará negativo en una ruptura por debajo de USD 306.78.

Sin embargo, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de 360 dólares, es posible una subida a 400 dólares y por encima a 428.57 dólares. Por lo tanto, los operadores pueden comprar en un cierre (hora UTC) por encima de 360 dólares y mantener el stop loss en 306 dólares. Los stops pueden ser arrastrados al alza si la cotización se mueve hacia el norte.

BSV/USD

Aunque Bitcoin SV (BSV) se rompió por debajo del soporte de 236 dólares el 4 de marzo, los bajistas no pudieron capitalizar el movimiento. Esto muestra algunas compras a niveles más bajos. Actualmente, los alcistas están tratando de empujar el precio por encima de la EMA de 20 días.

Gráfico diario de BSV/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de BSV/USD. Fuente: Tradingview

Si tiene éxito, el par BSV/USD puede subir hasta 337.80 dólares con una resistencia menor a 301.43 dólares. Esperamos que los bajistas defiendan 337.80 dólares de forma agresiva. Si el precio baja de este nivel, el par podría permanecer dentro del rango por unos días.

Sin embargo, si el par baja de la EMA de 20 días y cae por debajo de los 236 dólares una vez más, señalará la presencia de vendedores en niveles más altos. Una ruptura de soporte de 200 dólares será un enorme negativo.

LTC/USD

Litecoin (LTC) mantuvo el apoyo en la SMA de 200 días el 4 de marzo, lo que ha atraído algunas compras. Los alcistas intentarán ahora llevar el precio por encima de la resistencia superior a 66.1486 dólares, pero prevemos que los bajistas montarán una dura resistencia a ese nivel.

Gráfico diario de LTC/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de LTC/USD. Fuente: Tradingview

Si el par LTC/USD baja de 66.1486 dólares, podría permanecer dentro del rango por unos días. En el lado negativo, cualquier ruptura por debajo de USD 56.243 será un gran negativo.

Sin embargo, si los alcistas pueden propulsar el par por encima de 66.1486 dólares, es probable que se produzca una subida a 80.2741 dólares. Los operadores pueden comprar en un cierre (hora UTC) por encima de 66.1486 dólares con un stop loss inicial de 56 dólares.

EOS/USD

EOS ha salido de la línea de tendencia descendente, lo que sugiere que los compradores están tratando de hacer un regreso. Sin embargo, no será un viaje fácil porque los bajistas defenderán agresivamente la resistencia de los gastos generales a 4 dólares.

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: Tradingview

Si el par EOS/USD baja de 4 dólares, podría bajar a la SMA de 200 días a 3.3 dólares y consolidarse entre los dos niveles durante unos días. Una ruptura por debajo de la SMA de 200 días será un enorme negativo.

Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de 4 dólares, un movimiento a 4.4124 dólares y por encima de él a 4.8719 dólares es posible. Los alcistas pueden iniciar posiciones largas en un cierre (hora UTC) por encima de 4 dólares y mantener los stops en 3.3 dólares

BNB/USD

Binance Coin (BNB) ha salido del canal descendente y también la EMA de 20 días, lo cual es un signo positivo. Sin embargo, esperamos que los bajistas ofrezcan una fuerte resistencia a 21.80 dólares y por encima de eso a 23.5213 dólares.

Gráfico diario de BNB/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de BNB/USD. Fuente: Tradingview

Si el par BNB/USD baja de cualquiera de los niveles de resistencia, podría consolidarse por unos días.

Una ruptura por encima de los 23.5213 dólares puede llevar el precio a 27.1905 dólares y por encima a 32 dólares. Por otra parte, una ruptura de los recientes bajos a 17.7051 dólares será un enorme negativo. Esperaremos a que se forme una nueva configuración de compra antes de proponer un intercambio.

XTZ/USD

Tezos (XTZ) estalló y cerró (hora UTC) por encima de la resistencia superior a 3.011 dólares el 4 de marzo, lo que provocó nuestra recomendación de compra dada en un análisis anterior. Los bajistas intentaron bajar el precio por debajo de 3.011 dólares el 5 de marzo pero los alcistas defendieron los niveles de ruptura.

Gráfico diario de XTZ/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de XTZ/USD. Fuente: Tradingview

Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de 3.3367 dólares, es posible un movimiento a 3.585 dólares y por encima a 3.9499 dólares. La EMA de 20 días ha comenzado a aparecer y el RSI ha subido al territorio positivo, lo que sugiere que los alcistas están al mando.

Los traders pueden mantener el stop loss en las posiciones largas a 2.70 dólares. Nuestra visión alcista será invalidada si los bajistas hunden y sostienen el par XTZ/USD por debajo del soporte crítico en USD 3.011.

LINK/USD

Los alcistas se enfrentan a una dura resistencia a un nivel psicológico de 5 dólares. Sin embargo, lo positivo es que los compradores no cierran sus posiciones apresuradamente. Si Chainlink (LINK) se consolida cerca de los máximos de toda la vida, aumentará la posibilidad de una ruptura a nuevos máximos.

Gráfico diario de LINK/USD. Fuente: Tradingview​​​​​​​

Gráfico diario de LINK/USD. Fuente: Tradingview

Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de 5 dólares, el siguiente objetivo a tener en cuenta es de 5.6934 dólares y por encima de él 7.3101. La subida de la EMA de 20 días y el RSI en el territorio positivo sugieren que los alcistas tienen la ventaja.

Sin embargo, si los bajistas hunden el par LINK/USD por debajo de los 4.50 dólares, es posible una caída a la EMA de 20 días a 4.16 dólares. Esperaremos a que se forme una configuración de compra antes de proponer un intercambio.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo: