Riesgo País escaló hasta los 1711 puntos

0
101



Quito –

ElRiesgo País tuvo una escalada importante, ayer, al llegar a los 1711 puntos. Este indicador mide la percepción de los mercados sobre la posibilidad de que el país cumpla con sus obligaciones de deuda. El nuevo Riesgo País se acerca a índices registrados en noviembre de 2015 (1733) que ocurrieron como producto de la crisis financiera global.

El indicador en Ecuador se disparó el jueves, al incrementarse de 1531 a 1711 -unos 180 de subida- luego de que se conociera que Ecuador y el FMI están acordando un nuevo calendario de desembolsos por parte del organismo multilateral, es decir que no llegaría en marzo el desembolso esperado de $ 249 millones.

Finanzas confirmó ayer por la noche en un escueto comunicado, que el Acuerdo con el FMI continúa en pie, que siguen las conversaciones, pero que se está acordando el cronograma de desembolsos. La expectativa del Gobierno es que los dineros que requiere Ecuador lleguen en conjunto luego de la quinta revisión. Esto podría ocurrir en junio.

Hace pocos días el equipo técnico de misión del FMI, que estuvo entre el 11 y 20 de febrero en el país, indicó que se reunió con funcionarios del Gobierno y representantes del sector privado y que continúa trabajando con las autoridades desde Washington D.C.