Legendario jugador de fútbol, vinculado a un esquema piramidal con bitcoin, es detenido con pasaporte falso

0
109



El legendario jugador de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, fue “arrestado” tratando de entrar a Paraguay con un pasaporte falso.

Uno de los más grandes jugadores de fútbol en la historia del deporte y ahora bajo investigación por su participación en empresas acusadas de realizar estafas en criptomonedas usando su nombre, Ronaldinho Gaúcho, fue detenido el 4 de marzo, en Paraguay, según Cointelegraph Brazil.

Según se informa, la Policía Nacional de Paraguay entró en la suite del hotel donde se alojaba el ex-astro en el Club de Golf de Paraguay y encontró dos pasaportes paraguayos falsos a su nombre y al de su hermano Roberto de Assis Moreira. El jugador viajó al país para participar en una campaña comunitaria promovida por una fundación que brinda asistencia médica a niñas y niños en situación de pobreza.

Ronaldinho y su hermano permanecieron “bajo arresto” en el hotel, de donde salen hoy, 5 de marzo, supuestamente para explicar el caso al Ministerio Público de Paraguay.

Luego de su testimonio, el fiscal paraguayo emitió una orden de arresto contra la ex estrella del Barcelona y su hermano por ingresar al país con un pasaporte falso, según informó el diario mexicano Milenio 2020.

Sin embargo, las autoridades presentes en el aeropuerto habrían evitado el bochorno público y advertido más tarde sobre el caso.

“Si la Dirección General de Migración percibe que el documento utilizado para entrar en el país es sospechoso, no se debe permitir la entrada; por lo tanto, hay un cierto grado de responsabilidad con las autoridades en el caso”, dijo el Ministro del Interior Euclides Acevedo, quien condenó la actitud del jugador.

Esta es otra controversia en la que Ronaldinho Gaúcho, está involucrado. En Brasil, el ex deportista ha sido investigado por las autoridades por su participación en dos empresas acusadas de aplicar estafas con Bitcoin. Ambas empresas tienen prohibido operar en Brasil por la Comisión de Valores y Bolsa de Brasil.

LBLV y Ronaldinho 18k son las dos empresas prohibidas en Brasil. En su defensa, Ronaldinho dijo que dejó la compañía tan pronto como se enteró de que estaba ofreciendo inversiones en criptomonedas.

Además, la estrella también ha estado involucrada en dos proyectos ICO de criptomonedas, Ronaldinho Soccer Coin y Champion Coin. Sin embargo, ambos proyectos han fracasado y han sido interrumpidos.

Sigue leyendo: