Las ballenas de Ethereum acumulan ETH anticipándose a ETH 2.0

0
88


Las ballenas parecen estar acumulando Ether (ETH), con el porcentaje de suministro de ETH controlado por las 100 principales billeteras representando cerca del 25%.

Esta precisión fue hecha por la empresa de análisis de datos blockchain Santiment, quien tuiteó que la centralización de ETH entre las principales billeteras sugiere que las ballenas están acumulando dicha criptomoneda.

Santiment argumenta que los datos indican que los grandes inversores “tienen un sentimiento colectivo de que el token está infravalorado y creen que es una gran estrategia de retención a medio y largo plazo”.

Sin embargo, la compañía advirtió que los signos de acumulación no garantizan la acción parabólica del precio en el corto plazo, indicando que “a veces esos incrementos de precios toman un poco de tiempo después de estos aumentos de acumulación”.

Las 100 mejores billeteras representan una pluralidad desconocida de inversionistas

A pesar del análisis de Santiment, las 100 principales billeteras representan una pluralidad de inversores, ya que muchas de las 20 billeteras más grandes son propiedad de exchanges.

Según los datos de TokenAnalyst, las billeteras de Huobi, Binance, Bitfinex, Poloniex, Okex, Gemini, Kucoin, Bitstamp, Kraken y Bittrex tienen aproximadamente 18.5 millones de ETH combinados, lo que equivale al 16.8% del suministro total de Ethereum.

Las ballenas pueden estar acumulando ETH anticipando que la renovación de Ethereum ‘ETH 2.0’ puede impulsar otra temporada alcista para la segunda criptomonedas más grande por capitalización de mercado.

ETH 2.0 se refiere a una serie de actualizaciones importantes planificadas para el protocolo Ethereum para abordar problemas de velocidad y escala, incluyendo prueba de participación y fragmentación.

ETH supera la consolidación lateral

La especulación de una mayor acumulación de ETH se produce en medio de aproximadamente una semana de consolidación lateral en el área de USD 225. Desde entonces, los mercados de Ethereum han aumentado en casi un 6%, con ETH cotizando actualmente por aproximadamente USD 240.

ETH/USD 4-Hr Chart. Source: TradingView

Gráfico del par ETH/USD de 4 horas. Fuente: TradingView

La consolidación llegó tras nueve patrones de velas semanales consecutivas en positivo, con la vela bajista de la semana pasada comprendiendo la única vela roja de 2020 hasta el momento. A pesar de la venta masiva de casi el 25% de la semana, ETH sigue subiendo un 80% este año.

ETH/USD 1-W Chart. Source: TradingView

Gráfico del par ETH/USD de 1 semana. Fuente: TradingView

Al medirse contra Bitcoin (BTC), ETH ha ganado casi un 47% desde el comienzo del año. Después de retroceder aproximadamente un 10% la semana pasada, ETH actualmente está probando una resistencia importante en el área de 0.026 BTC.

ETH/BTC - 1-W Chart. Source: TradingView

Gráfico del par ETH/BTC de 1 semana. Fuente: TradingView

Sigue leyendo: