La comunidad cripto se manifiesta contra la censura de Google

0
77



Una petición que apunta a Google por la censura del contenido relacionado con las criptomonedas en sus plataformas está ganando popularidad en Twitter.

El memorándum de #ForkGoogle acusa a Google y su subsidiaria YouTube de llevar a cabo “campañas de represión contra la industria de Bitcoin y blockchain durante años”.

La publicación busca inspirar una reunión de empresas blockchain y partes interesadas para rechazar la censura de Google.

La guerra silenciosa de Google contra las criptomonedas

El memorando acusa a Google de censurar el contenido de criptomonedas a través de una variedad de medios, incluido el bloqueo de campañas publicitarias, la eliminación de aplicaciones relacionadas con criptomonedas de Google Play y la eliminación o restricción del acceso a información sobre criptomonedas.

La publicación describe la censura del contenido cripto por parte de Google como un desprecio fundamental de los derechos humanos al negar el acceso universal a la información.

#ForkGoogle insta a la migración hacia plataformas distribuidas

La publicación insta a la comunidad cripto a boicotear los servicios de Google y aboga por una migración coordinada hacia plataformas alternativas que operen utilizando tecnologías distribuidas, citando la plataforma descentralizada de blogs Steemit y el navegador web de código abierto Brave como ejemplos:

“Deberíamos apoyar más las soluciones alternativas, atraer inversiones en este sector de la economía de criptomonedas y alentar el desarrollo de nuevos productos competitivos”.

El autor espera que la comunidad pueda obligar a Google a participar en una discusión pública sobre sus políticas relacionadas con las criptomonedas.

Google purga el contenido cripto

El 2 de marzo, Google lanzó un nuevo ataque a su purga cripto, eliminando las aplicaciones de Android para muchos prominentes medios de noticias cripto de su Play Store, incluida la de Cointelegraph. Al momento de la publicación, la aparente prohibición de Google de las aplicaciones de noticias cripto todavía estaba vigente.

A finales de 2019, Google de repente eliminó cientos de vídeos relacionados con criptomonedas en YouTube. A pesar de que Google afirma que las eliminaciones masivas fueron un “error”, muchos YouTubers cripto se habían quejado sobre conteos erráticos de vistas, vídeos eliminados y suspensiones de cuentas a lo largo de 2020.

Google lanza campaña contra las criptomonedas en 2018

Durante marzo de 2018, Google anunció una política que prohibía los anuncios de “criptomonedas y contenido relacionado”. La hostilidad parecía haber sido provocada por la presión del Grupo de Trabajo de Opciones Binarias de Canadá y la Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU., que se acercó directamente a los ejecutivos de Facebook y Google antes de las prohibiciones de anuncios cripto.

Sigue leyendo: