Juez ordena prisión preventiva de 90 días y abre investigación previa por ataque a periodista Freddy Paredes

0
80



Quito –

Por el delito de lesiones contra el periodista Freddy Paredes, que le provocó una incapacidad de 31 a 90 días, a José Manuel G. se le ordenó prisión y se le inició una instrucción fiscal de 90 días. La audiencia de formulación de cargos se dio la noche del jueves último en la unidad de Flagrancia.

Guacho Anilema era buscado desde octubre de 2019 por las autoridades, debido a que fue el autor de una agresión con una piedra a Paredes. En esos momentos en Quito se vivian jornadas de protesta contra medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

El ataque contra el periodista de la cadena televisiva Teleamazonas se registró cuando él salía de cubrir una reunión de sectores indígenas y sociales en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el que además él fue retenido junto a otros comunicadores sociales.

Agentes de la Policía detuvieron al chimboracense la tarde del jueves en un operativo en el centro norte de la capital e inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue la primera en informar sobre la detención. (I)