El gigante de telecomunicaciones Vodafone explora blockchain para la verificación de proveedores

0
84



La compañía multinacional de telecomunicaciones Vodafone está explorando las capacidades de blockchain para mejorar su cadena de suministro.

Al integrar blockchain en sus procesos internos, Vodafone tiene como objetivo avanzar en su cadena de suministro mediante la promoción y verificación de una serie de proveedores a través de una plataforma de identidad digital denominada Trust Your Supplier, anunció la compañía el 6 de marzo.

Implementación de criterios de diversidad

El anuncio explicó además que la compañía estaba implementando criterios de diversidad “para influir en las decisiones de adquisición junto con otros criterios estándar, como la seguridad, el valor, la entrega y la tecnología cuando invitamos a los proveedores a atender sus negocios”.

Trust Your Supplier fue desarrollado conjuntamente por el gigante tecnológico IBM y la compañía de blockchain Chainyard el verano pasado. Junto a Vodafone, los miembros fundadores de la red incluyen las compañías de tecnología Cisco, Lenovo, Nokia, Schneider Electric y la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline, entre otras.

La plataforma tiene como objetivo eliminar los procesos manuales que requieren mucho tiempo y ayudar a reducir el riesgo de fraude y errores.

El sector de las telecomunicaciones adopta blockchain

Las compañías de telecomunicaciones en todo el mundo han estado implementando gradualmente blockchain incluso más allá de sus cadenas de suministro. Según los informes, Telefónica se asoció con la Asociación local de Parques Científicos y Tecnológicos para otorgar acceso a su blockchain a aproximadamente 8,000 empresas en España.

La compañía de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur, KT, lanzará una moneda local basada en blockchain para una de las ciudades más grandes del país, Busan, el 30 de diciembre. En ese momento, se observó que los participantes pueden usar la “moneda en cualquier tienda en Busan con un terminal de tarjeta de crédito”, aunque se informa que la compatibilidad será menos común entre los minoristas más grandes en un esfuerzo por alentar el gasto en negocios locales más pequeños.

Sigue leyendo: