El ex-candidato presidencial, Andrew Yang, lanza una organización sin fines de lucro para la privacidad de los datos

0
92



El ex candidato presidencial y conocido defensor de las criptomonedas, Andrew Yang, ha anunciado una nueva iniciativa para proteger la privacidad en línea.

Después de terminar su candidatura presidencial el mes pasado, Yang ha anunciado la creación de una nueva organización sin fines de lucro llamada Humanity Forward. Su objetivo es “reescribir las reglas” de la economía y la sociedad con un enfoque en la privacidad de los datos.

Anunciando la noticia en un tuit del 5 de marzo, Yang señaló que el grupo está construyendo un Estados Unidos centrado en el ser humano, pidiendo donaciones para apoyar el movimiento. A pesar de que Yang previamente aceptó donaciones dentro de su campaña presidencial en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Humanity Forward no apoya las donaciones en cripto al momento del lanzamiento, de acuerdo a los detalles en el sitio web.

“Los datos como un derecho de propiedad” es un principio importante de la nueva organización

De acuerdo con la descripción de la organización, Humanity Forward se dedica a continuar el movimiento inspirado en la campaña presidencial de Andrew Yang para el 2020 que incluye aspectos importantes como el ingreso básico universal (UBI), el capitalismo centrado en el ser humano y “los datos como un derecho de propiedad”.

Centrándose en la protección de los datos en línea de los usuarios, la nueva organización sin fines de lucro pide la privacidad de los datos en términos de derechos humanos básicos, argumentando que todos los individuos deben ser dueños de sus propios datos. Específicamente, Humanity Forward se opone a las plataformas en línea que recogen datos de sus usuarios para pasarlos o venderlos a entidades como anunciantes o servicios fraudulentos. Humanity Forward insta a que se ponga fin a esas malas prácticas y pide a las personas que luchen por sus derechos de privacidad.

La declaración dice:

“Algunas compañías no han hecho lo suficiente para proteger nuestros datos, lo que ha dado lugar a brechas que han hecho que nuestra información privada sea insegura. Otras la han vendido a empresas de dudosa reputación, permitiéndoles atacarnos para todo, desde la comercialización de servicios fraudulentos hasta la influencia en las elecciones. Las propias empresas han pedido reglas mejores y más claras”.

La declaración de “los datos como derecho de propiedad” también se refiere aparentemente a algunas iniciativas orientadas a la privacidad de los datos, como la Ley de Privacidad del Consumidor de California a nivel estatal que fue promulgada en enero de 2020. Humanity Forward insta a que la gente conozca esas leyes y se asegure de que las empresas las cumplan:

“Algunos estados han adoptado nuevas leyes que permiten a los consumidores ejercer el control de sus derechos de datos. Nuestro objetivo es hacer que las empresas cumplan con sus obligaciones bajo estas leyes y que TU, el consumidor, se beneficie y comparta ese valor.”

Como reportó Cointelegraph el 11 de febrero, Yang se retiró de la carrera presidencial después de obtener el 1% de los votos primarios en el estado de Iowa. El ex-candidato presidencial es específicamente conocido por prometer proveer a cada adulto americano con USD 1,000 al mes como parte de su idea de UBI en caso de ser elegido presidente. En noviembre de 2019, los proponentes de Bitcoin criticaron a Yang por tratar de darle a todos dinero.

La noticia llega cuando otra candidata presidencial, Elizabeth Warren, se retiró de la carrera presidencial el 5 de marzo.

Sigue leyendo: