El Banco de Reserva de la India apelará la decisión del Tribunal Supremo sobre las criptomonedas

0
72



El Banco de la Reserva de la India (RBI) tiene previsto presentar una petición contra el reciente e histórico fallo del Tribunal Supremo que anuló la controvertida prohibición bancaria que se les impuso a las empresas que realizaban transacciones en criptomonedas.

Según un informe de The Economic Times del 6 de marzo, al RBI le preocupa que la decisión del tribunal pueda conducir a la compraventa de criptomonedas y poner en peligro el sistema bancario.

Impugnar la decisión de la Corte Suprema

Como Cointelegraph informó, el 4 de marzo la Corte Suprema anuló la prohibición general del RBI de que los bancos trataran con criptonegocios. El banco central había aplicado inicialmente la prohibición en julio de 2018.

Esto dio lugar a peticiones de los agentes de la industria y del público por igual, hasta que la demanda fue presentada ante la Corte Suprema por la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI), un organismo de la industria sin fines de lucro que representa a los consumidores e inversores de Internet.

La decisión de la Corte Suprema de anular la prohibición se produjo después de dos semanas de audiencias en enero de este año. Ahora el RBI solicitará una revisión de este fallo.

No hay pruebas de que el sistema bancario esté en riesgo

La preocupación del RBI de que esto pueda dar lugar al comercio de criptodivisas puede ser discutible, debido a que muchos criptoexchanges indios ya han reanudado los depósitos y retiros de fiat en las 24 horas siguientes al levantamiento de la prohibición.

Sin embargo, el fallo del tribunal declaró que el RBI no había demostrado de manera concluyente que el comercio de criptomonedas fuera perjudicial. A menos que pueda hacerlo, es poco probable que el Tribunal Supremo modifique su decisión, a pesar de las protestas del banco central.

Este también puede enfrentarse a otro problema, ya que muchas empresas se vieron obligadas a dejar de comerciar después de la prohibición y pueden solicitar una indemnización. Como explicó Abhishek Rastogi, un abogado que representa a una de las plataformas de criptomonedas:

“El Tribunal Supremo puede examinar la petición de revisión del RBI, pero a partir de ahora las plataformas de criptomonedas pueden operar en la India. Muchas empresas incluso han quebrado después del dictado del RBI y también pueden considerar la posibilidad de iniciar una acción en este sentido.”

No dejes de leer: