CEO de Finboot: La adopción de blockchain mejorará los procesos industriales

0
95



Las empresas que abogan por las iniciativas de responsabilidad ambiental, social y de gobierno (ESG) deberían adoptar la tecnología blockchain, dijo el 5 de marzo el director general de la empresa española de software de cadenas de bloques, Finboot, en una entrada de blog.

Según el CEO y cofundador de Finboot, Juan Miguel Pérez, para comunicar los logros de las iniciativas ESG, las empresas deben obtener métricas cuantitativas que verifiquen su progreso y autentifiquen lo que dicen. Ahí es donde entra la tecnología blockchain.

Pero la introducción de la trazabilidad en las políticas de ESG, dice el CEO de Finboot, no es tan fácil como parece, ya que dicha implementación implica complicadas cadenas de suministro.

El cofundador de la empresa española de cadenas de bloques hizo la siguiente declaración:

“Frente a este importante desafío, la adopción de la tecnología es crucial para que las empresas demuestren que han cumplido con sus iniciativas. ¿Y a cuál de las muchas tecnologías digitales disponibles debemos prestar atención cuando se trata de medir los objetivos de sostenibilidad? La cadena de bloques”.

La cadena de bloques como una tecnología confiable para las iniciativas ESG

Gracias al manejo por parte de blockchain de los problemas de transparencia y confianza a los que se enfrentan las iniciativas ESG, Pérez dice que es una tecnología “sobresaliente” para el seguimiento de los procesos industriales.

Pérez añade lo siguiente:

“Utilizando la cadena de bloques para verificar la transparencia de una manera que ninguna otra tecnología digital puede, las empresas mejorarán drásticamente sus credenciales de sostenibilidad y los procedimientos de presentación de informes”.

En el artículo, la compañía energética global, Repsol, se convirtió en un ejemplo de una compañía que actualmente implementa la tecnología blockchain para digitalizar parte de su cadena de suministro posterior.

Según el director general de Finboot, gracias a blockchain, Repsol puede rastrear activos como el polietileno desde la producción hasta el contenedor de plástico que se fabrica.

Proyecciones de adopción de blockchain para 2020

En cuanto a las proyecciones para el año 2020, Pérez espera que aparezcan en el mercado muchas aplicaciones de blockchain permitan una cohesión con los objetivos perseguidos por ESG.

No dejes de leer: