Banco del Pacífico obtiene $195 millones que serán destinados a créditos para clientes del sector productivo

0
77


Quito –

Banco del Pacífico y la banca de inversión Goldman Sachs estructuraron un programa de derechos de pago diversificado (DPR, Divirsified Payment Right), con la finalidad de obtener financiamiento externo para el Ecuador.

Así lo anunció la institución, cuyo principal accionista es el Estado. Según un comunicado del Banco, en esta primera operación recibió un monto total de $195 millones de parte de alrededor de 20 instituciones financieras reconocidas a nivel mundial.

“Nos sentimos muy complacidos con la acogida que tuvo este programa que beneficiará a múltiples sectores económicos”, dijo Efraín Vieira, presidente ejecutivo de la entidad.

La transacción se cerró el pasado 22 de febrero.

Los recursos obtenidos del exterior serán utilizados para la financiación de los clientes del banco de todos los sectores productivos del país.

El Banco del Pacífico al momento se encuentra en un proceso de valoración para ser vendido, como parte de los procesos de monetización que lleva adelante el Gobierno.

Bank of America Securities (Bofa) es la entidad que lo valorará, la entidad ha dicho que se parte de una base de $750 millones. (I)