Una universidad china implementa una carrera relacionada a blockchain como parte del impulso del gobierno

0
85



El Ministerio de Educación de China acaba de otorgar la aprobación de la Universidad de Tecnología de la Información de Chengdu (CUIT) para abrir la primera especialización de ingeniería de blockchain en el país. La admisión y la inscripción comenzarán este año, según un informe de la agencia Chinanews del 4 de marzo.

China ve el potencial de blockchain para impactar la economía social y el desarrollo de la información

La primera carrera de ingeniería de blockchain en China tiene como objetivo ponerse al día con los desarrollos en constante cambio de la economía y la informatización social. La carrera busca proporcionar capacitación a los talentos técnicos de blockchain para satisfacer las necesidades de la industria blockchain.

El diseño de los cursos tiene como objetivo equipar a los estudiantes con habilidades en diseño de sistemas blockchain, gestión de proyectos e implementación.

El programa permitirá a los futuros profesionales de blockchain adquirir habilidades en informática y tecnología, teoría básica de la tecnología blockchain y métodos de desarrollo de proyectos blockchain, según el informe.

China está acelerando la implementación de blockchain

Cointelegraph informó recientemente que, para luchar contra el coronavirus, China recurrió a la tecnología blockchain con el fin de administrar datos médicos, rastrear el suministro de materiales de prevención de virus y consultar al público.

La oficina de impuestos de Beijing también anunció oficialmente que comenzará a implementar la facturación de blockchain dentro de la ciudad el 2 de marzo.

En enero del año pasado, Cointelegraph también informó que la Administración de Alimentos y Drogas del distrito de Chongqing Yuzhong iba a aplicar blockchain para fortalecer la supervisión de la calidad de los alimentos y las drogas.

Sigue leyendo: