Una provincia china implementa la primera zona oficial de blockchain

0
72



La provincia central china de Hunan aprobó el establecimiento de la zona de blockchain Wanbao en la ciudad de Loudi. Es la primera zona provincial de blockchain en la provincia de Hunan, según un informe local de noticias del 4 de marzo.

Hunan se compromete con las provincias chinas que trabajan en blockchain

Según el informe de evaluación de desarrollo de la zona blockchain de China en 2019, Luodi ocupa el puesto 17 entre las zonas nacionales de blockchain.

La zona de blockchain de Luodi ya ha atraído a varias empresas líderes en la industria, incluidas Shareslink, Hyperchain, Incite Data y Shenzhen Defang Technology.

Hay un total de 788 empresas de blockchain establecidas en Hunan, colocándose en primer lugar en el país, según el informe.

La provincia tiene planes preliminares para construir tres zonas principales de blockchain: parques industriales blockchain en el nuevo distrito de la ciudad de Loudi de Wanbao, y otras zonas especiales en el distrito de Jingkai y el distrito de Gaoxing en la ciudad de Changsha.

El gobierno chino está invirtiendo fuertemente en el sector blockchain

Como informó Cointelegraph, la zona piloto de blockchain de Hainan recibió un fondo valorado en mil millones de yuanes (USD 142 millones) del gobierno.

A medida que blockchain continúa haciéndose tradicional en China, las previsiones de inversión a largo plazo estiman la inversión de blockchain en USD 2 mil millones para 2023.

Sigue leyendo: