Un desarrollador que trabaja en Litecoin predice que el lanzamiento del protocolo de privacidad Mimblewimble en su red de prueba será para septiembre

0
86



El 1 de marzo, David Burkett, un desarrollador que trabaja en las criptomonedas Grin (GRIN) y Litecoin (LTC), estimó que el protocolo de privacidad Mimblewimble verá el lanzamiento de una red de prueba de Litecoin antes del final del verano.

En una actualización del hilo de progreso de Mimblewimble (MW) en Litecointalk.io, Burkett predice con vacilación que MW se lanzará en la red de prueba antes de septiembre.

“Hasta ahora he dudado mucho en dar fechas exactas sobre cuándo deberían estar terminadas las cosas, porque escribir software blockchain es difícil, lleva mucho tiempo y a veces es impredecible. No quería que los plazos artificiales nos obligaran a apresurarnos en partes del código e introducir defectos o vulnerabilidades de seguridad. Dicho esto, creo que finalmente es hora de comprometerse con el primer gran evento.”

David anticipa que el lanzamiento de la red de prueba incluirá todas las reglas de validación y bloqueo de transacciones, la funcionalidad básica de mensajes entre pares, la sincronización, el pool de transacciones y “la capacidad de minar los bloques”.

Burkett hace hincapié en que la versión no incluirá un monedero de interfaz gráfica utilizable, y espera que las transacciones tengan que ser creadas manualmente. 

Burket publica la propuesta de mejora de Litecoin

El desarrollador también ha publicado una propuesta de mejora de Litecoin a Github, que propone transacciones de MW unilaterales e incluye correcciones de errores descubiertos desde su propuesta anterior. A pesar del progreso, David afirma que todavía hay “mucho más por hacer.”

“Le he hecho algunas modificaciones al diseño original del núcleo para apoyar la capacidad de trabajar en nuevas características en el futuro. También he empezado a construir las cordilleras de Merkle (MMRs), que son una estructura de datos que usamos para comprometer los núcleos y las salidas. Una vez que la lógica MMR esté terminada, debería poder volver a la lógica de validación de bloques.”

Litecoin se asocia con Burkett en 2019

Durante septiembre de 2019, el Proyecto Litecoin anunció que había encargado a David Burkett de Grin++ la implementación del soporte de MW para la red de Litecoin. El cambio de protocolo tenía como objetivo reforzar la privacidad de Litecoin, y MW estaba programado para facilitar las transacciones confidenciales.

Revelaron MW al mundo en agosto de 2016 cuando un individuo que actuaba bajo el apodo de Tom Elvis Jedusor publicó el libro blanco original del MimbleWimble en un canal de investigación de Bitcoin. El presunto autor no ha publicado desde entonces.

El protocolo pretende mejorar la privacidad de la blockchain, la escalabilidad y la fungibilidad. A través de un proceso llamado CoinJoin, múltiples transacciones de MW se combinan en una sola transacción. Como tal, los bloques de MW consisten en una lista de todos los datos de entrada, salida y firma, ocultándole los datos de la transacción a cualquier tercero observador.

Aunque originalmente se previó como una actualización o cadena lateral de Bitcoin, MW se implementó por primera vez en Grin++, que se puso en marcha durante enero de 2019.

No dejes de leer: