Riot reporta un crecimiento mensual del 147% en el promedio de Bitcoins minados

0
101



La empresa de minería, Riot Blockchain, que cotiza en Nasdaq, ha demostrado un notable crecimiento mensual de la tasa media diaria de minería de Bitcoins (BTC), en febrero.

La empresa con sede en los Estados Unidos ha visto un aumento del 147% en el promedio de la tasa de producción diaria de BTC minados, en comparación con el promedio de la tasa de producción diaria para diciembre de 2019, reveló Riot el 5 de marzo. Riot atribuyó el aumento a la actualización de su equipo de minería. A principios de mes, tenía 2,940 máquinas Bitmain S17 y 1,751 máquinas S9, mientras que a finales de mes, estaban funcionando 4,000 S17.

Mejora de las instalaciones mineras de Riot

Riot Blockchain comenzó a implementar alrededor de 3,000 nuevas unidades de S17 Pro Antminers como parte de la actualización completa de su instalación minera de Oklahoma City, en enero. La compañía compró las máquinas de minería del gigante minero chino, Bitmain.

En ese momento, Riot preveía que la actualización llevaría su tasa de hash operativa agregada en las instalaciones mineras de Oklahoma City a aproximadamente 248 petahashes por segundo, lo que representaba un aumento del 240% en la eficiencia de la energía de los equipos en comparación con la tasa de hash de Riot.

Cabe señalar que las acciones de Riot cayeron en más de un 5% tras el anuncio de que la empresa tenía previsto vender su exchange de criptomonedas, que se puso en marcha en el segundo trimestre de 2019, para centrarse en la minería de BTC antes del halving de mayo de este año.

Los problemas de la minería en el período previo al halving de BTC

Como Cointelegraph reportó el mes pasado, el principal fabricante de hardware para minería, Bitmain, anunció dos nuevos mineros, el Antminer S19 y el Antminer S19 Pro. Ambos mineros tendrán una eficiencia energética de 34.5+/-%5 joules por terahash.

Mientras tanto, Alex de Vries, el fundador del Digiconomist, afirmó que el 98% de las plataformas mineras nunca verificarán una transacción, resultando en un enorme e improductivo gasto de electricidad. De Vries explicó:

“Lo impactante es que la vida promedio de una máquina de minería de bitcoin es de un año y medio, porque tenemos una nueva generación de máquinas que son mejores para hacer estos cálculos. Así que el resto funciona inútilmente durante unos años, consumiendo energía y produciendo calor, y luego son desechadas porque no pueden ser reutilizadas”.

No dejes de leer: