‘Reverdecer Ecuador’, una de las prioridades de nuevo ministro del Ambiente y Agua

0
81



Quito –

Juan De Howitt, ex consejero político de la presidencia, ex gobernador de Tungurahua, y nombrado nuevo ministro del Ambiente y Agua, dijo que uno de sus principales ejes de acción al frente de la entidad, será el Plan Reverdece Ecuador.

Lo manifestó en la puerta de ingreso a esa secretaría de Estado donde dio a conocer a los medios de comunicación sus primeras declaraciones tras el nombramiento en su cargo, que dijo, lo asume con mucha responsabilidad y con entusiasmo.

El programa ‘Reverdecer Ecuador’, tiene siete estrategias: conservación, bioeconomía, ciudades sostenibles, educación ambiental, manejo forestal, ordenamiento territorial y reforestación. Fue presentado en 2018.

Señaló creer en el cambio generacional de la política y en el adecentamiento de la política.

“Nuestra causa es la protección, la responsabilidad y la conciencia con el medio ambiente, con el agua”, agregó.

Acerca de la fusión entre los ministerios de Ambiente y la secretaría del Agua, expresó que les permitirá fortalecer, cuidar y trabajar con mayores recursos por el agua. El lapso para la fusión no será mayor a 60 días.

Al preguntarle si la fusión entre ambas entidades es legal, respondió que va a hacer la consulta jurídica respectiva aunque no específico a qué entidad. Tampoco especificó si habrá o no desvinculaciones laborales.

En los próximos días presentará la hoja de ruta de su gestión.