Planta de energía de Nueva York mina 50,000 dólares en Bitcoin al día

0
104



Una central eléctrica de Nueva York recurre a la minería de Bitcoin en un intento exitoso de aumentar la rentabilidad.

Bloomberg informó el 5 de marzo que una planta de energía en la región de Finger Lakes de Nueva York ahora minar unos 50,000 dólares en Bitcoin (BTC) cada día usando la electricidad que produce.

Atlas Holding, la empresa de capital privado propietaria de las instalaciones, instaló 7,000 máquinas de minería de criptomonedas en la central eléctrica de 65,000 pies cuadrados de la Generación Greenidge en Dresden, Nueva York. La empresa señaló que como produce por sí misma la energía que consumen las máquinas, la operación minera es de un costo extremadamente bajo.

Una operación extremadamente rentable

La minería de criptomonedas es extremadamente intensiva en energía. Las instalaciones mineras tienden a concentrarse donde los precios de la electricidad son los más bajos. En este caso, el coste de la energía es equivalente a los costes de producción.

La operación minera de Atlas Holding consume unos 15 megavatios de los 115 megavatios de la capacidad total de la central. En el pasado, la central eléctrica de Dresden solía funcionar sólo cuando había una demanda de energía superior a la habitual durante el verano y el invierno, pero ahora funciona todo el año.

La reducción a la mitad de la recompensa por bloque de Bitcoin es “favorable”

La comunidad de criptomoneda teme que la minería de Bitcoin no sea rentable para la mayoría de los mineros después del halving en aproximadamente poco más de dos meses. Dave Perrill, el CEO del servicio de colocación para los cripto-mineros, recientemente dijo a Cointelegraph que la rentabilidad de todas las operaciones mineras, excepto las más eficientes, se verá muy cuestionada después del halving.

Aún así, la rentabilidad de la operación minera de Atlas Holding es lo suficientemente alta como para estar a salvo después del halving. El director financiero de Greenidge, Tim Rainey, dijo que espera que la operación siga siendo rentable después del halving de Bitcoin:

“Estamos en una posición de mercado favorable, independientemente de cómo se materialice el halving. […] Debido a nuestra posición única como una instalación de co-generación, somos capaces de hacer dinero en los mercados a la baja para que estemos disponibles para atrapar la subida de las fluctuaciones de precios volátiles.”

No dejes de leer: