Las Fuerzas Armadas se suman al control de la seguridad

0
72


Al menos 20 miembros de las Fuerzas Armadas, con armamentos, cascos y sus uniformes verdes de batalla, intervinieron este jueves 5 de marzo en el sector de Monte Sinaí, en el sur de Guayaquil.


1111111111

Una intervención semanal contra la inseguridad en Socio Vivienda 2

Leer más

Con la ayuda de canes especializados, los uniformados hicieron un minucioso control de armas, explosivos, municiones y sustancias estupefacientes, a través de requisas a personas y a vehículos que transitaban por el sector y en las calles que rodean esta zona.

Con este, los soldados, se suman al trabajo policial de cotrolar, neutralizar y disminuir la delincuencia en sectores donde los robos, asaltos, muertes violentes y tráfico de estupefaciente se dan todos los días.

El mismo control de ayer, un día anterior, se había hecho en el sector de Socio Vivienda 1 y 2, lugar que el pasado 12 de febrero recibió la visita de varias unidades de la Policía Nacional, como lo publicó EXPRESO y donde, esa institución armada se comprometió a hacer una intervención semanal.

Según estadísticas oficiales, Socio Vivienda y Monte Sinaí, son de los puntos más conflictivos del Puerto Principal, donde los delitos son continuos e involucran a menores de edad.


Laboratorio de droga

Militares destruyen laboratorios para procesar droga en Sucumbíos

Leer más

Este ejercicio militar será permanente, pero hasta ahora no ha dejado personas retenidas ni armas ni explosivos. Según El General Danilo Gachet Comandante de la II División de Ejército Libertad, quien lideró el operativo, el objetivo principal de las Fuerzas Armadas es disuadir la delincuencia y brindar más seguridad a la ciudadanía honesta que vive en el lugar.

El personal salió desde el Fuerte Militar Huancavilca, donde han instalado carpas y herramientas, necesarias en las montañas, para fortalecer el espíritu de soldados a los participantes de los patrullajes.

Para hoy, los soldados harán un recorrido de 15 kilómetros también en Monte Sinaí.