La tasa de hash de Bitcoin pasa el récord de 150 quintillones a la vez que el precio recupera la marca de USD 9,000

0
97


Los mineros de Bitcoin (BTC) han establecido un nuevo récord histórico en términos de potencia de cálculo que están dispuestos a dedicar a la validación de las transacciones.

Visión general diaria del mercado de criptodivisas. Fuente: Coin360

Pomp: La tasa de hash muestra que a BTC “no le importa nada”

Según los datos del recurso de monitorización Coin Dance del 5 de marzo, la tasa de hash de la red Bitcoin puede haber superado los 150 quintillones de hash por segundo (h/s) por primera vez en la historia.

Apenas unos días después de su anterior registro, la tasa de hash ha seguido creciendo. El jueves, el sistema métrico alcanzó los 157 quintillones h/s, su mejor rendimiento en la historia.

La tasa de hash es clave para garantizar la seguridad de la red de Bitcoin, y también actúa como una indicación de su rentabilidad para los mineros que validan la blockchain. En los últimos tiempos, Bitcoin ha mostrado registros consistentes en este sentido, independientemente de si su precio ha estado subiendo o bajando.

Gráfico de la tasa de hash de Bitcoin de 15 meses. Fuente: Coin Dance

A pesar de la caída del 12% de los precios la semana pasada, los mineros se mostraron completamente impertérritos, algo que los comentaristas del espacio se apresuraron a celebrar.

“Esto ha sucedido ante una posible pandemia, un caos absoluto en los mercados públicos y el dinero del helicóptero que se está distribuyendo en Hong Kong”, tuiteó el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano (conocido como Pomp en los círculos de criptomonedas), después de que la tasa de hash llegara a 136 quintillones h/s. 

“A Bitcoin no le importa nada más que hacer aquello para lo que se construyó.”

Los cálculos de la tasa de hash son, en el mejor de los casos, estimaciones, y los movimientos significativos hacia arriba o hacia abajo no deben tomarse como una indicación de la participación exacta de los mineros. 

Preparando el escenario para el precio (de nuevo)

Otros, en particular el presentador de RT Max Keiser, señalaron anteriormente que los logros en la tasa de hash tienden a adelantarse a los movimientos de imitación en el precio. 

Un rendimiento inferior a USD 9,000 no ha logrado mellar la confianza de muchos partidarios de Bitcoin que se dedican al análisis técnico de la criptomoneda. Entre ellos está el estadístico Willy Woo, que esta semana dijo que un precio objetivo de USD 135,000 para el par BTC/USD.

Establecido para aparecer en algún momento durante su actual ciclo alcista, Woo describió tales niveles como una “predicción de sentido común.”

Gráfico de precios de Bitcoin de un día. Fuente: Coin360

El precio del BTC/USD volvió a entrar en la zona de los USD 9,000 el jueves después de haber estado operando a la baja por más de una semana. Las ganancias diarias totalizaron un 3.2% al momento de esta edición

MANTENTE AL TANTO DE LOS PRINCIPALES CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

No dejes de leer: