EY, Microsoft y ConsenSys lanzan una plataforma empresarial en la red principal de Ethereum

0
73



La empresa de asesoría sobre impuestos y transacciones globales EY ha anunciado el lanzamiento de su protocolo Baseline de código abierto. 

Baseline comprende un contrato inteligente y una plataforma de tokenización construida para empresas en la parte superior de la blockchain de Ethereum. Baseline fue fundada por EY en asociación con Microsoft y ConsenSys, y fue desarrollada en colaboración con muchas empresas que operan en el sector de las criptomonedas, incluyendo Chainlink, MakerDAO, Unibright y AMD.

El código de la plataforma se ha puesto a disposición de entidades seleccionadas por invitación y se dará a conocer públicamente antes de abril. 

Baseline presenta pruebas de conocimiento cero y almacenamiento offchain para proteger la privacidad

En un vídeo publicado por el socio de desarrollo Unibright, la plataforma se describe como un “protocolo de código abierto para procesos comerciales seguros y privados a través de la red principal pública de Ethereum”.

El protocolo soportará la tokenización y la prestación de servicios financieros descentralizados en su red principal. Baseline integra pruebas de conocimiento cero, almacenamiento offchain e identidad distribuida para evitar que los datos, activos o actividades de la empresa se vean comprometidos.

La plataforma tokenizará resultados comerciales como órdenes de compra y cuentas por cobrar, y facilita “aplicaciones blockchain que vinculan la trazabilidad de la cadena de suministro con el comercio y los servicios financieros”. Baseline respalda las normas de tokenización de toda la industria y tiene por objeto trasladar la actividad empresarial de los registros distribuidos con permiso a una red pública blockchain.

Los sistemas heredados pueden utilizar Baseline sin modificación

Baseline espera dirigirse a las empresas que ofrecen servicios de gestión de las relaciones con los clientes y de planificación de los recursos empresariales, señalando que el protocolo puede utilizarse “sin necesidad de modificar los sistemas heredados”.

John Wolpert, ejecutivo del grupo de ConsenSys para la red principal de la empresa, declaró que la visión del proyecto es “aprovechar la red pública de Ethereum sin poner en riesgo ningún dato de la empresa”, añadiendo: 

“Mucha gente piensa que las blockchains son el lugar donde se registran las transacciones. Pero, ¿y si pensáramos en la Mainnet como un middleware? Este enfoque se aprovecha de la parte buena de la Mainnet y evita lo que no es bueno.”

El líder blockchain global en EY, Paul Brody, declaró:

“En los últimos dos años, EY ha estado avanzando en el estado del arte de las transacciones privadas y seguras en blockchains públicas. Esta iniciativa se basa en ese trabajo de base y empieza a llenar vacíos como los directorios de empresas y la lógica de los negocios privados para que las empresas sean capaces de ejecutar procesos de extremo a extremo como las adquisiciones con una fuerte privacidad.”

Las empresas se mueven hacia soluciones blockchain de código abierto

El 3 de marzo, Walmart fue anunciado entre los ocho nuevos miembros del consorcio blockchain de código abierto Hyperledger. El anuncio se hizo en el Foro Global Hyperledger 2020.

Sigue leyendo: