El próximo gobernador del BoE: con Bitcoin “debes estar preparado para perder todo tu dinero”

0
71



La inversión en criptomonedas siempre recibirá cierto escepticismo de los funcionarios que comenzaron en los mercados tradicionales. Hoy en Londres, Andrew Bailey expresó este sentimiento, argumentando que cualquiera que ponga dinero en Bitcoin debería estar preparado para perderlo.

Bailey les dio su opinión sobre las criptomonedas a los miembros del Parlamento del Reino Unido en una audiencia del Comité del Tesoro el 4 de marzo. En un vídeo disponible para Cointelegraph, Bailey reiteró sus anteriores advertencias sobre Bitcoin y las criptomonedas en su conjunto antes de declarar:

“Si quieres comprar Bitcoin, prepárate para perder todo tu dinero… [Bitcoin] no tiene valor intrínseco.”

El pequeño elogio que le hizo al criptoactivo fue etiquetarlo como de “valor extrínseco”. Sin embargo, pensó “que no se ha desarrollado, como la gente predijo que lo haría”.

Los comentarios de Bailey hacen eco de los del multimillonario Warren Buffett, que afirmó en una entrevista el mes pasado que Bitcoin no tiene ningún valor. Sin embargo, mientras que Buffett rara vez habla con los reporteros sobre el tema, Bailey ha sido consistente en su crítica de las criptomonedas.

Durante una entrevista de BBC en diciembre de 2017, en medio del boom de Bitcoin, Bailey llamó al activo digital “volátil” y un “bien extraño”, mientras daba la misma advertencia:

Como antiguo jefe de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, Bailey se convertirá en el próximo Gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) el 17 de marzo. El gobernador saliente, Mark Carney, le dio su apoyo a Libra, que se publicará en Facebook este año.

El Banco de Inglaterra sigue explorando las CBDCs

Mientras que el gobernador saliente Carney dijo que estaba abierto a tener una moneda digital del banco central (CBDC) en el Reino Unido, las observaciones de Bailey hoy parecen indicar que su tiempo en el BoE tomará una dirección diferente. Sin embargo, los representantes de Inglaterra se unirán a los de otros cinco países en abril de este año para discutir sobre las CBDCs.

Sigue leyendo: