El precio de Bitcoin sube de nuevo a los USD 9,000: aquí está el nivel clave por superar

0
70


Desde que hizo un fuerte intento de recuperar la marca de los USD 9,000 a principios de mes, el precio de Bitcoin (BTC) ha retrocedido ligeramente, pero ahora cotiza en un rango de ajuste entre USD 8,662 y USD 8,946. El activo digital está intentando retomar el nivel de los USD 9,000, pero recibe continuamente un retroceso a USD 8,969. 

La capitalización total del mercado de criptomonedas muestra que el volumen de compras se ha detenido y aún no se ha recuperado del ataque de la semana pasada. Como se muestra a continuación, la capitalización total del mercado encontró un soporte en USD 236,900 millones en los casos en que hay un nodo de alto volumen y actualmente la capitalización del mercado se mantiene por encima de la media móvil de 200 días.

Crypto total market cap daily chart

Gráfico de la capitalización total del mercado diario. Fuente: TradingView

Por el momento, parece que los inversores siguen sentados en sus manos, evaluando si la propagación del Coronavirus continuará impactando negativamente en los mercados globales, de ahí la reciente acción lateral de Bitcoin sobre los precios. 

Crypto market daily price chart

Gráfico del precio del mercado de criptomonedas diario. Fuente: Coin360

Al cierre de esta edición, el precio de Bitcoin también está encontrando soporte en un nodo de alto volumen VPVR situado entre USD 8,670 y USD 8,853 y los comerciantes están trabajando para mantener el precio por encima del 200-MA. 

USD 8,400, un punto alineado con el 128-MA y el 50% de retroceso Fibonacci, ha funcionado como un fuerte nivel de soporte por lo que si los alcistas perdieran el control, los comerciantes del 200-MA buscarían los USD 8,400 como área de rebote. 

BTC USDT daily chart

Gráfico del BTC USDT diario. Fuente: TradingView

Mientras que los USD 8,670 están trabajando como soporte, USD 8,844 es un área que Bitcoin está luchando por superar, pero si el precio pudiera superar este nivel, entonces un movimiento a USD 9,150 es posible. Esto situaría el precio por encima del 20-MA del indicador de la Banda de Bollinger, pero merece la pena mencionar que un fuerte descenso a USD 9,150 completaría el patrón hombro cabeza hombro en el marco temporal diario, haciendo probable una nueva prueba del 200-MA (USD 8,720) o del 128-MA (USD 8,444). 

BTC USDT 4-hour chart

Gráfico del BTC USDT de 4 horas. Fuente: TradingView

En el plazo de 4 horas, se puede ver que un pico de alto volumen llevó a que el precio se disparara recientemente por encima de la línea de tendencia de la bandera alcista y una medida alentadora sería ver la continuación a través del nodo VPVR de alto volumen a USD 9,140 y un pico más alto establecido por encima de los USD 9,382. 

Incluso cambiar a los USD 8,966 como soporte sería una señal alentadora ya que extendería la actual tendencia de mínimos diarios más altos. La convergencia de la MACD y la línea de señal del 28 de febrero fue un indicio temprano de que se estaba produciendo un cambio alcista, ya que el precio de Bitcoin seguía tendiendo a la baja mientras la MACD y el RSI tendían a la alza. 

Al cierre de esta edición, el precio de Bitcoin está intentando superar los USD 8,900 en lo que parece ser un fuerte intento de superar el nivel de resistencia de los USD 8,977. Si el volumen lo permite, los comerciantes tendrán la vista puesta en los USD 9,140, un máximo superior a los USD 9,306, y si se cambia este nivel de los niveles 9,300 como soporte, se fortalecerá la posibilidad de que el precio de Bitcoin tenga otra oportunidad de alcanzar los USD 9,500, que es un nivel clave. 

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: