El organismo de control financiero del Reino Unido se retracta de un aviso sobre Kraken, pero uno similar sobre BitMEX sigue activo

0
93



Un organismo de control financiero del Reino Unido se retractó apresuradamente de una advertencia oficial sobre Kraken después de aparentemente confundir el exchange con estafadores en línea, pero una advertencia similar sobre BitMEX sigue activa.

El 3 de marzo, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) publicó un aviso en su sitio web advirtiéndoles a los ciudadanos que el segundo exchange de criptomonedas más grande de EE.UU. por volumen, Kraken, no está autorizado para operar en el Reino Unido.

En la advertencia se declaraba que la empresa “tiene como objetivo a personas en el Reino Unido”:

“Creemos que esta empresa ha estado proporcionando servicios o productos financieros en el Reino Unido sin nuestra autorización. Averigüe por qué hay que tener especial cuidado al tratar con esta empresa no autorizada y cómo protegerse de los estafadores.”

Kraken exige que la FCA se retracte de la advertencia

Sin embargo, la FCA se dio cuenta rápidamente hace unas horas después de una queja de Kraken.

Un representante de Kraken le dijo a Cointelegraph que cree que la notificación se refería a las actividades de “estafadores de inversiones” que dicen operar bajo la marca de Kraken. Una pista fue que la notificación de la FCA cita dos direcciones de Gmail como contactos oficiales de Kraken. El representante dijo:

“La advertencia se basaba en direcciones de Gmail y números de teléfono que pertenecían a estafadores de inversiones que usaban falsamente nuestra marca y hemos contactado con la FCA para que aclaren esto […] Kraken Futures (CryptoFacilities) ya está registrado en la FCA con el número de referencia 757895.”

La FCA también afirma que BitMEX no está autorizado a trabajar en el Reino Unido.

Ese mismo día la FCA publicó un aviso genérico similar dirigido al popular exchange de derivados de criptomonedas BitMEX.

En la advertencia se afirma que BitMEX ha estado llevando a cabo actividades reguladas en el Reino Unido a pesar de no recibir autorización para ofrecer productos financieros en la jurisdicción. En el aviso se destacan las cuentas de correo electrónico “support@bitmex.com” y “ben@bitmex.com”, que parecen ser direcciones oficiales.

La noticia de BitMEX ha permanecido en línea durante 48 horas a partir de este escrito.

Durante octubre de 2019, la FCA propuso una prohibición de los derivados de criptomonedas dirigidos a los inversores minoristas, similar a los tipos de productos ofrecidos por BitMEX.

Cointelegraph se puso en contacto tanto con BitMEX como con la FCA para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta de ninguna de las partes al cierre de esta edición.

La FCA se convierte en el ente regulador de criptomonedas del Reino Unido

En enero, la FCA asumió responsabilidades en materia de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (AML/CFT) para las empresas que operan con criptoactivos.

El ente regulador introdujo rápidamente nuevos honorarios para las empresas de criptomonedas, reduciéndolos de GBP 4,000 a GBP 2,000 para las empresas con ingresos anuales inferiores a GBP 250,000, y aumentando el honorario en un 150% a GBP 10,000 para las empresas con ingresos netos superiores a USD 250,000.

El 4 de marzo, el gobernador entrante del Banco de Inglaterra y antiguo jefe de la FCA, Andrew Bailey, advirtió sobre los peligros de las inversiones de criptomonedas: “Si quieres invertir en Bitcoin, prepárate para perder tu dinero”.

Sigue leyendo: