El expositor del ejército XRP demanda a Twitter por la suspensión de su cuenta

0
63



El científico de datos Geoff Golberg ha demandado a Twitter por cerrar su cuenta después de haber usado un lenguaje insultante hacia un robot o bot. 

Se le prohibió a Golberg, el cofundador de la compañía de análisis blockchain Elementus y un académico de la Universidad de Colorado, usar Twitter el 29 de julio de 2019, por participar en “comportamiento abusivo”. 

En la demanda, Golberg enfatiza que la mera existencia de la cuenta inauténtica violaba los términos del servicio de Twitter. Afirma que se le prohibió usar las palabras “idiota” e “imbécil” específicamente.

El caso fue preparado por los veteranos legales de criptomonedas Stephen Palley y Preston Byrne de Anderson Kill. El demandante solicita una indemnización de entre USD 25,000 y 50,000 y la reactivación de su cuenta, que tenía más de 12,000 seguidores.

Reclamaciones de una relación contractual con Twitter

Según el documento, Golberg está demandando a Twitter por un incumplimiento de su acuerdo contractual.

El investigador afirma que las cuentas de Twitter no son gratuitas, argumentando: “Los datos de los usuarios son la moneda que todos los usuarios le proporcionan a Twitter para el acceso, y se convierte en un activo valioso que Twitter luego les vende a los anunciantes de la plataforma”.

Golberg también gastó USD 38,000 para promocionar varios mensajes en la red social durante una década, caracterizando su afiliación con Twitter como una relación de negocios.

Si bien en la demanda se reconoce que Twitter “goza de una amplia discreción para conceder, denegar, modificar o revocar el permiso para moderar el contenido de su plataforma o utilizarla en cualquier momento”, Golber sostiene que dicha discreción no puede ejercerse de forma arbitraria:

“Esa discreción no es ilimitada, y bajo la ley de Nueva York no puede ser ejercida arbitrariamente y de mala fe, de la misma manera que un vendedor de entradas podría vender a un fanático del béisbol una entrada para un juego de béisbol, quedarse con el dinero del fanático, y luego negarle la entrada al parque de béisbol simplemente porque el fanático se siente entusiasmado con el equipo visitante.”

Golberg expone las redes de robots en Twitter

Golberg ha pasado muchos años analizando y exponiendo cuentas inauténticas y de robots en Twitter. A través de su investigación, ha expuesto redes de cuentas falsas que promueven el token XRP, cuentas asociadas a una organización política iraní y los Billboard Music Awards, entre otros.

En la demanda, Golberg afirma que fue “frecuentemente denunciado en masa por actores nefastos que buscaban silenciar su voz”, y recibió varias amenazas de muerte enviadas a través de la plataforma. 

Un actor malintencionado también ha filtrado información confidencial relativa a su identidad en Twitter, acto conocido como “doxxing”. Golberg afirma que la cuenta que le hizo doxxing sigue activa en Twitter hasta el día de hoy.

No dejes de leer: