Chainalysis: Sólo el 1% del 1 billones de dólares que se negociaron en criptomonedas en 2019 fueron de procedencia ilícita

0
94


Según el webinar del 5 de marzo de Chainalysis, más de 1 billón de dólares en transacciones de criptomonedas tuvieron lugar en 2019 y sólo el 1.1% de ellas fueron ilícitas.

Fuente: Chainalysis

Disminución de los mercados de la darknet

En general, a medida que sigue aumentando la adopción de las criptomonedas y se amplía el número de casos de uso de las criptomonedas, las transacciones ilícitas, en términos porcentuales, siguen disminuyendo, lo que implica que la industria es hoy mucho más saludable que en los primeros tiempos, cuando gran parte del volumen era impulsado por los mercados de la darknet.

La cooperación de toda la industria frustra a los hackers de criptomonedas

Fuente: Chainalysis

A medida que más criptomonedas entra en los exchanges, siguen siendo los objetivos más codiciados por los hackers. Sin embargo, la tasa de éxito de los criminales ha disminuido. Hubo un punto de inflexión después de 2018 cuando los criminales se salieron con la suya con casi 1,000 millones de dólares en criptomoneda. Estas cifras han ido disminuyendo desde entonces.

Fuente: Chainalysis

No sólo los exchanges han aplicado medidas de seguridad cibernética más sofisticadas, sino que la cooperación y coordinación de toda la industria con los diversos organismos de aplicación de la ley ayuda a asegurar todo el ecosistema. De acuerdo con Chainalysis, esta amplia cooperación ha ayudado al cliente DragonEx a recuperar algunos fondos robados.

Halving – las monedas recién minadas van directamente a los exchanges

Fuente: Chainalysis

La mayoría de las monedas recién minadas van directamente a los exchanges. Este hecho es especialmente significativo considerando que estamos a sólo 70 días del halving. Esto implica que después del halving, incluso si los mineros deciden enviar todas sus monedas recién minadas a los exchanges, esto no compensará el déficit de la disminución de la recompensa minera.

Ahora, la pelota está en la cancha de los hackers, pueden o bien evolucionar o perecer.

Te puede interesar: