Walmart se une a Hyperledger junto con otras 7 empresas

0
78



Walmart se ha convertido en el último gran conglomerado que se ha unido al consorcio de cadenas de bloques de código abierto, Hyperledger. Walmart está entre los ocho nuevos miembros que se han unido a la plataforma. Los nuevos miembros fueron anunciados el 3 de marzo en el Foro Global Hyperledger 2020 en Phoenix, Arizona.

Sanjay Radhakrishnan, el vicepresidente de Walmart Global Tech, expresó su entusiasmo por unirse a la plataforma, declarando:

“Hemos visto fuertes resultados a través de nuestras varias implementaciones de blockchain, y creemos que permanecer involucrados en las comunidades de código abierto transformará aún más el futuro de nuestro negocio”.

Hyperledger fue lanzado en el 2016 y es auspiciado por la Fundación Linux. La plataforma tiene como objetivo “avanzar en las tecnologías blockchain de la industria”, y ha recibido contribuciones de IBM e Intel.

Hyperledger anuncia nuevos proveedores de servicios

El día de la inauguración del Foro se anunciaron ocho nuevos miembros de Hyperledger, entre ellos Aiou Technology, una filial de la red de cadenas de bloques IOST, la empresa de contratos inteligentes entre empresas Clear y la empresa de servicios de cadenas de bloques Tangem, con sede en Suiza.

También se revelaron seis nuevos Proveedores de Servicios Certificados por Hyperledger, incluyendo Beijing Proinsight Technology, Kompitech, LimeChain, Mindtree, Xoaa y Zhigui.

Brian Behlendor, el director ejecutivo de Hyperledger, declaró:

“Añadir esta gran mezcla de nuevos miembros y HCSP es un gran acto de apertura para el Foro Global de Hyperledger”.

Walmart adopta la tecnología blockchain

La entrada de Walmart en Hyperledger se produce casi media década después de que el conglomerado experimentara por primera vez con la plataforma.

En octubre de 2016, Walmart se asoció con IBM y la Universidad Tsinghua de China para llevar a cabo un programa piloto usando Hyperledger para rastrear el mercado chino de carne de cerdo. El programa buscaba mejorar la seguridad de los alimentos mediante la identificación de posibles contaminaciones en su origen en la cadena de suministro.

Walmart pronto comenzó a registrar patentes relacionadas con la tecnología blockchain, con la compañía presentando una patente un sistema que utiliza la tecnología blockchain para rastrear los paquetes entregados por drones durante mayo de 2017.

En 2018 Walmart hizo numerosas solicitudes a la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., incluyendo patentes dirigidas a pagos, envíos, y sistemas de cadenas de suministro.

Durante junio de 2019, Walmart se unió al consorcio de cadenas de bloques de la vía farmacéutica Mediledger. El mes pasado, MediLedger publicó un informe instando a la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. a adoptar la tecnología blockchain para rastrear la distribución de fármacos y desalentar el comercio de opiáceos en el mercado negro.

No dejes de leer: