Un representante estatal de EE. UU. presenta un proyecto de ley que insta a Tennessee a investigar blockchain

0
84



El representante estatal Dennis Powers presentó un nuevo proyecto de ley en la legislatura estatal de Tennessee el 3 de marzo, estimulando el estudio e investigación de la tecnología blockchain.

El proyecto de ley le pide al Departamento de Instituciones Financieras de Tennessee que se sumerja en la investigación sobre blockchain y aplicaciones para la “tecnología relacionada” a las finanzas y proponga cambios a cualquier regulación que obstaculice el progreso de la tecnología.

El proyecto de ley enumera las ventajas de blockchain

El documento describe blockchain como un ledger o registro capaz de documentar acciones financieras, alojadas en múltiples puntos diferentes, con cada acción enviada a todas las ubicaciones del ledger para mayor precisión. En resumen: un registro distribuido en línea, cada uno con una copia de todas las transacciones y alojado por numerosas partes en lugar de una sola entidad.

El proyecto de ley señala que la tecnología blockchain es una solución propuesta de seguridad cibernética, apuntando hacia los usos bancarios y otros usos financieros actualmente en juego, lo que lleva a una mayor seguridad y eficiencia. El texto menciona casos de uso actuales como pagos transfronterizos, liquidaciones de activos y verificación de identidad, entre otros.

El movimiento busca claridad para el crecimiento de la tecnología

El proyecto de ley propuesto tiene como objetivo mejorar la comprensión de la nueva tecnología y su aplicación para facilitar el camino hacia la adopción, el proyecto de ley dice:

“Es necesario realizar un estudio en profundidad de blockchain y la tecnología relacionada para que la Asamblea General de Tennessee pueda comprender completamente estas tecnologías a fin de reducir cualquier impedimento legal o regulatorio existente para su aplicación en beneficio de los ciudadanos de este Estado”.

La moción establece que el estudio debe involucrar la aplicación de blockchain para los mercados de capitales, gestión de inversiones, pagos, banca, préstamos y financiamiento comercial, y otros. El texto también insta al estudio de las normas existentes en Tennessee y a una compilación de los cambios propuestos en el futuro.

“El Departamento de Instituciones Financieras de Tennessee informará sus hallazgos, en un informe escrito y una presentación en vivo, al Comité de Comercio de la Cámara de Representantes y al Comité de Comercio y Trabajo del Senado antes del 31 de enero de 2021”, agrega el documento.

Cointelegraph contactó al diputado Powers para obtener detalles adicionales, pero no recibió respuesta hasta el cierre de esta edición. Este artículo se actualizará posteriormente si recibimos una respuesta.

En los últimos meses se han propuesto otros proyectos de ley que impulsan más trabajo con blockchain a nivel estatal. Un movimiento presentado a fines de 2019 por un congresista de Arizona, con el objetivo de una regulación basada en los tipos de criptoactivos.

Sigue leyendo: