Ramsonware: Atacaron sistema informático de Gobierno de Quindío, en Colombia, y pidieron Bitcoins

0
98



El sistema informático del gobierno seccional de Quindío, en Colombia, se vio en emergencia durante un lapso de cinco horas, debido a un ataque cometido por desconocidos que hicieron uso de un virus para encriptar la información y exigir criptomonedas a cambio de reestablecerla. Sin embargo, se pudo resolver la situación sin tener que pagar lo exigido. Así lo informó El Quindiano, el 28 de febrero pasado.

Según el artículo de El Quindiano, el ingeniero Jhon Mario Liévano Fernández, secretario TIC del Quindío, explicó que este hecho ocurrió cuando alojaron un virus en el servidor de la administración departamental, tras saltarse protocolos de seguridad.

El funcionario detalló que el dicho virus no tocó bases de datos y fue detenido a tiempo por el equipo técnico de la secretaría TIC, el cual aisló el servidor y en compañía de la Policía procedió a formular la correspondiente denuncia, además de aplicar refuerzos a la seguridad con medidas recomendadas por las autoridades.

“El funcionario aseguró que los delincuentes no quedaron con información alguna y dio un parte de tranquilidad, por cuanto, el virus solo encriptó la información y en un mensaje de texto, indicó que para desencriptarla, se debe enviar una cantidad determinada de Bitcoin a cambio del código correspondiente, lo que no fue necesario, porque en la administración departamental cuentan con planes de contingencia para restablecer el servicio”, especificó la publicación.

Te puede interesar: