La SEC propone simplificar las normas ‘complejas y confusas’ de las ofertas exentas

0
64



La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos votó a favor de proponer un conjunto de cambios en las reglas para simplificar y mejorar las reglas “confusas” para las ofertas de valores exentas.

Los cambios propuestos a las reglas apuntan a mejorar el marco “complejo y confuso” existente para facilitar a las empresas realizar ofertas que aún protegen a los inversores.

En Estados Unidos, las ofertas de valores, incluidas las ofertas iniciales de monedas (ICO), deben estar registradas en la SEC o ser elegibles para una exención. La mayoría de los empresarios y negocios emergentes, como Telegram, recaudan capital a través del marco de oferta exenta.

Se eleva el límite para el inversionista no acreditado 

Muchas exenciones en el espacio cripto se enmarcan en la Regla 504 de la Regulación D. Bajo los cambios de la regla propuesta, la cantidad máxima que se puede recaudar de los inversores no acreditados bajo esta modalidad aumentará de USD 5 millones a USD 10 millones en un período de 12 meses.

Al anunciar las reglas propuestas, la SEC dijo que “reflejan una revisión retrospectiva integral del sistema confuso construido durante muchas décadas, buscan abordar las brechas y complejidades en el marco de oferta exenta que puede impedir el acceso al capital para los emisores y el acceso a oportunidades de inversión para los inversores”.

Como ejemplo, la SEC señala que el marco actual tiene 10 exenciones o “puertos seguros”, cada uno de los cuales tiene requisitos muy diferentes que “pueden ser confusos y difíciles de procesar para los emisores”. Las nuevas reglas proponen cuatro “puertos seguros” no exclusivos.

Las enmiendas propuestas también:

  • Implementarían una norma ampliamente aplicable para abordar la capacidad de los emisores para pasar de un exclusión a otra y, en última instancia, a una oferta registrada.
  • Aumentaría los límites de oferta y revisar ciertos límites de inversión individuales.
  • Establecerían reglas claras y consistentes que guíen las comunicaciones entre inversionistas y emisores, lo que incluye permitir que los emisores utilicen materiales genéricos de solicitud de intereses para “probar las aguas” antes de determinar qué exención se utilizará para la venta de los valores.
  • Armonizar ciertos requisitos de divulgación y elegibilidad y la disposición de descalificación de mal actor para reducir las diferencias entre exenciones.

Las propuestas reflejan peticiones públicas

Las propuestas han sido reportadas por peticiones públicas, en respuesta a la propuesta de lanzamiento de concepto de junio de 2019 de la SEC. Los comentarios públicos sobre las enmiendas estarán abiertos durante 60 días a partir de hoy.

La SEC ha adoptado un enfoque activo hacia los proyectos de criptomonedas que cree que han roto las regulaciones existentes en torno a los valores no registrados, especialmente en su cruzada por Telegram debido a su venta de tokens Gram de USD 1.7 mil millones.

El presidente Jay Clayton dijo sobre los cambios propuestos de las normas:

“La complejidad del marco actual es confusa para muchos involucrados en el proceso, particularmente para aquellas compañías más pequeñas cuyos recursos limitados gastados en procesar nuestras normas demasiado complejas se desvían de las inversiones directas en el crecimiento de las compañías. Estas propuestas están destinadas a crear un marco más racional que permita a los empresarios acceder mejor al capital mientras preservan y mejoran las importantes protecciones de los inversores”.

La SEC también busca ampliar la definición de “inversionista acreditado”

La SEC también está buscando expandir la definición de un “inversionista acreditado” que actualmente significa un individuo con un patrimonio neto de USD 1 millón o una entidad que controla más de USD 5 millones en activos. Las nuevas reglas propuestas en diciembre ampliarían la definición a aquellos con conocimiento profesional, experiencia o calificaciones.

Las reglas existentes están diseñadas para proteger a los inversores cotidianos de las ofertas depredadoras, pero son controvertidas porque evitan que la gente común aproveche las oportunidades de formación de riqueza. Las exenciones actuales de la Regulación D dependen de ofrecer exclusiva o principalmente un valor solo a los “inversores acreditados”.

Sigue leyendo: