La naira nigeriana es la primera moneda fiduciaria africana compatible con Binance P2P

0
87



Como parte de la expansión continua de fíat a cripto, el importante exchange de criptomonedas Binance está agregando soporte para la Naira nigeriana (NGN) en su plataforma peer-to-peer (P2P).

Binance P2P, un brazo comercial de consumidor a consumidor de el exchange Binance, está desplegando soporte para la primera moneda fiduciaria africana en su plataforma. Según un anuncio compartido con Cointelegraph, los usuarios de Binance P2P pueden comerciar importantes criptomonedas como Bitcoin (BTC) utilizando NGN con tarifas de transacción cero a partir del 4 de marzo.

Los usuarios en Nigeria ahora pueden publicar anuncios de trading a través de comerciantes P2P

La integración de NGN también permite a los usuarios en Nigeria comprar y vender directamente criptos como Bitcoin, Ether (ETH) y la importante stablecoin Tether (USDT) con otros usuarios y comerciantes verificados utilizando la plataforma P2P. Los servicios de tarifa cero están disponibles tanto a través del sitio web de Binance como de la aplicación móvil de Binance, anunció la firma.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ en la comunidad cripto, describió que los clientes pueden publicar anuncios de trading para ganar dinero mediante el uso de la plataforma de comerciantes P2P. Él dijo:

“También estamos brindando una oportunidad única para que los usuarios se conviertan en Comerciantes P2P donde pueden publicar anuncios comerciales y ganar dinero, que se estima en un equivalente a unos miles de dólares por mes, al tiempo que proporcionan acceso a criptomonedas para sus comunidades”.

Como la naira nigeriana es la primera moneda africana compatible con la plataforma P2P de Binance, Binance planea introducir aún más su servicio de trading P2P a más países africanos este mes, se lee en el anuncio. CZ señaló a África como un “continente de blockchain”, señalando que la criptomoneda finalmente impulsa a las personas en la región a completar operaciones financieras básicas.

El CEO de Binance continuó:

“Ya no necesitamos bancarizar a los no bancarizados. Podemos potenciarlos con servicios financieros de criptomonedas directamente. Nigeria es un gran centro de innovación con una gran pasión por las criptomonedas […] Nos esforzamos por proporcionar el acceso más fácil a las criptomonedas y el mejor servicio comercial para la comunidad africana, y el comercio P2P es un enfoque más flexible, que brinda a los usuarios la libertad de elegir su pago, métodos y contraparte en un comercio”.

Binance incluyó por primera vez a la naira nigeriana para depósitos en octubre de 2019

Lanzado por Binance en octubre de 2019, Binance P2P es un mercado peer-to-peer para comprar y vender monedas fiduciarias y criptomonedas. El brazo P2P de la compañía tiene como objetivo aumentar la adopción global de criptomonedas al facilitar el comercio directo de fíat a cripto entre usuarios y comerciantes. Inicialmente admitido solo a través de la aplicación móvil Binance, el servicio Binance P2P se lanzó para soporte web el 28 de febrero.

Binance P2P ha agregado una serie de monedas fiduciarias hasta ahora, con el dong vietnamita como una de las últimas monedas fiduciarias admitidas en la plataforma. En enero, Binance también presentó su Programa de comerciantes P2P como una plataforma de comercio de divisas fiduciarias orientada al usuario.

Sin embargo, la adición de la naira nigeriana no es completamente nueva en el exchange de Binance. En octubre de 2019, Binance abrió inicialmente depósitos para NGN, con tres importantes pares comerciales, incluidos USD/NGN, Binance Coin/NGN y Bitcoin/NGN. La agresiva estrategia del canal de entrada u ‘on-ramp’ fiat de Binance está alineada con la promesa de CZ de incluir más de 180 monedas fiduciarias en Binance. Según lo informado por Cointelegraph, el CEO de Binance dijo a principios de enero de 2020:

“Uno de nuestros objetivos clave para 2020 es llevar las criptomonedas a las masas. Para esto, nuestro objetivo es permitir el comercio de moneda fiduciaria a cripto para más de 180 monedas fiduciarias”.

Hoy temprano, Binance experimentó otra sesión de mantenimiento no programada. Posteriormente, CZ tuiteó que el problema se solucionó y que la plataforma volvería a estar en línea en “unos minutos”.

Sigue leyendo: