Juan DeHowitt Holguín será el titular del nuevo Ministerio del Ambiente y Agua

0
85



Juan DeHowitt Holguín es el nuevo ministro de Ambiente tras la renuncia de Raúl Ledesma. El gobierno de Lenín Moreno también le encargó a DeHowitt la Secretaría del Agua (cuyo titular era Marco Troya), entidad que entrará en proceso de fusión con Ambiente para dar paso al Ministerio del Ambiente y Agua.

El decreto 1007 firmado por Moreno este miércoles indica que una vez concluido el proceso de fusión -que deberá culminar en un plazo no mayor a sesenta días, contados a partir de la fecha de suscripción del presente decreto-, todas las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones constantes en leyes, decretos, reglamentos y demás normativa vigente que le correspondían al Ministerio del Ambiente y a la Secretaría del Agua, serán asumidas por el nuevo Ministerio del Ambiente y Agua.

La Agencia de Regulación y Control del Agua, la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos, el Instituto Nacional de Biodiversidad, y, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) estarán adscritas al Ministerio del Ambiente y Agua tras la fusión.

El decreto indica que esta fusión y transformación institucional se enmarca dentro del plan de optimización del Estado, dispuesto por el primer mandatario y no podrá generar impacto en el presupuesto del Estado, por lo que no requiere de informe previo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos, que le corresponden al Ministerio del Ambiente y a la Secretaría del Agua pasarán a formar parte del patrimonio institucional del Ministerio del Ambiente y Agua. (I)