Huobi retira los votos de Steem y admite que moviliza los fondos de los clientes

0
73



Cuatro extestigos han sido votados de nuevo en el consejo de 20 nodos que apuntalan la blockchain de Steem. Su reinstitución sigue al retiro de los votos de los exchanges Binance y Huobi en apoyo de lo que se ha descrito como un intento de toma de posesión de la red.

En una declaración emitida por Huobi el 3 de marzo, el exchange admitió que había movilizado las participaciones de sus clientes STEEM para votar a favor de la eliminación de los anteriores validadores de la blockchain para que el fundador de Tron y reciente comprador de Steemit Inc, Justin Sun, saliera beneficiado:

“De vez en cuando, Huobi hace staking de las participaciones de los usuarios para ayudar a bloquear las actividades maliciosas y los ataques a las redes blockchain. Antes de este evento en particular, Steemit y Tron se habían acercado para buscar nuestro apoyo.”

Huobi afirma que Sun le dijo que la red de Steem “estaba en riesgo inmediato de un ataque”, lo que afectaría directamente a los activos de los clientes del exchange. Basándose en la información proporcionada a Huobi, determinó que “ayudar a Steemit y Tron era lo mejor para nuestro usuario, y para la red en general”. 

El exchange añade que introdujo la vigilancia de la movilización de los criptoactivos de los clientes en respuesta a los frecuentes hackeos que, según afirma, ocurrieron cuando la tecnología blockchain estaba en sus etapas iniciales, afirmando:

“Nuestra política de hacer staking de los derechos de voto (cuando se considera necesario para proteger a nuestros usuarios) se adoptó para asegurar el bienestar del criptoecosistema más amplio.” 

Binance retira los votos

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también anunció que Binance había retirado sus votos el 3 de marzo, alegando que solo había buscado apoyar una mejora de la que el exchange había sido informado.

Justin Sun publicó varios tweets buscando justificar sus acciones, afirmando que Steemit “se comprometerá a retirar los votos lo antes posible una vez que estemos seguros de que los hackers maliciosos no pueden sabotear más a #STEEM”. Dijo:

“Nuestra intención nunca fue tomar el control de la red y los votos de todos los partidos serán retirados. Queríamos proteger la inviolabilidad de la propiedad privada y los intereses de todos de los hackers maliciosos.”

Justin Sun intenta eliminar a los testigos de Steem

Steemit utiliza un protocolo de proof-of-stake, en el que un pequeño número de “testigos” son elegidos por los titulares de STEEM para validar las transacciones y asegurar su red. Los votos se asignan de acuerdo al número de tokens que tiene un individuo. 

El lunes, después de más de dos semanas de escalada de tensiones entre Sun y la comunidad Steem, Huobi, Binance y Poloniex movilizaron los depósitos de STEEM de sus clientes para votar junto a Sun para eliminar a los anteriores testigos de la red.

El 14 de febrero, Steemit anunció que migraría de su blockchain nativa a la red de Tron, tras la venta de Steemit Inc, que es una plataforma de blogs descentralizada alojada en la blockchain de Steem, al fundador de Tron, Justin Sun. 

Al adquirir la compañía, Sun se hizo con la propiedad de aproximadamente 65 millones de tokens de STEEM. Temiendo que los tokens pudieran utilizarse para dominar la toma de decisiones sobre el futuro de la blockchain y la comunidad de Steem, los testigos de la red trataron de iniciar una congelación temporal de los tokens de Sun a través de una bifurcación blanda reversible. 

El 2 de marzo, el nuevo equipo de Steemit anunció que usaría los tokens para votar para “reanudar el orden de la comunidad.”

La toma de posesión sirvió de catalizador para que varios desarrolladores de Steem abandonaran el proyecto, entre ellos Steve Gerbino, Tim @roadscape, Michael Vandeberg, y el jefe de comunicaciones de Steemit Andrew Levine.

No dejes de leer: