HTC presenta un enrutador 5G centrado en la privacidad que puede ejecutar un nodo Bitcoin

0
72



HTC, un gigante de la electrónica, ha anunciado un nuevo enrutador blockchain 5G portátil centrado en la privacidad que permite a los usuarios ejecutar un nodo completo de Bitcoin.

Debido a que llegará a mediados de año, el Exodus 5G Hub deriva del éxito de los teléfonos Exodus 1 del fabricante taiwanés, que también tienen la capacidad de ejecutar nodos.

El Hub proporciona conectividad 5G a todos los dispositivos con acceso a Internet y utiliza el software Zion Vault para permitir a los usuarios almacenar Bitcoin, Ethereum (incluidos los tokens ERC-20 y ERC-721), Binance Coin, Litecoin y Stellar. El software ofrece características de seguridad que incluyen recuperación social para claves privadas, lo que significa que puede romper, cifrar y compartir tu frase de recuperación entre amigos de confianza.

Si bien muchos usuarios probablemente no deseen ejecutar su propio nodo de Bitcoin en 5G, Zion Vault ofrece la capacidad de ayudar a proteger la red de Bitcoin al registrar y verificar las transacciones.

¿Paranoia? Un dispositivo lleno de aplicaciones centradas en la privacidad

El dispositivo se asemeja a un dispositivo doméstico inteligente con su pantalla de 5 pulgadas y está repleto de aplicaciones centradas en la privacidad, incluido el servicio de correo electrónico encriptado ProtonMail, Brave Browser compatible con blockchain y VPN incógnito descentralizado.

HTC dice que el dispositivo es más privado que Alexa de Amazon o Google Nest y es “la máxima protección contra la recopilación de datos por parte de grandes compañías tecnológicas en su hogar”.

Phil Chen, director general descentralizado de HTC, dijo:

“Exodus tiene que ver con la propiedad. Ser dueño de tus llaves, de tus datos, de tu privacidad. Exodus es el escudo contra el ataque de la big tech y su asalto a la privacidad de tu hogar. Al usar el Exodus 5G Hub, tienes más control y eres dueño de tus datos más que nunca”.

Especificaciones de estilo de teléfono móvil

Las especificaciones son similares a las de un teléfono móvil, con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 4 GB de memoria, una ranura microSD, una ranura nano SIM, un puerto Gigabit Ethernet y una batería de 7,660 mAh. El HTC Hub original tenía un precio de USD 600, pero aún no se ha revelado el precio para la próxima versión que se lanzará en el segundo trimestre.

Sigue leyendo: