España: Bootcamp en Alicante atrae a startups Blockchain y Fintech de 62 países

0
83



En España, la primera edición de Bootcamp Blockchain Fintech Accelerator@Alicante, organizada por Distrito Digital Comunidad Valenciana, reunirá del 23 al 25 de marzo a proyectos de startups, fintech, bancos y compañías de seguros procedentes de 62 países. Así lo informó Diario Información, el 3 de marzo.

Para hacer el lanzamiento, se realizó un acto la sede de la Fundación Conexus en Madrid. Allí, el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, acompañado por el CEO de Nestholma, Daniel Collado, presentaron las novedades.

Antonio Rodes expresó:

“Nos queremos especializar diferenciándonos de otros ecosistemas del país, de modo que nuestro core va a ser convertirnos en una factoría de proyectos y de innovación”.

Cabe destacar que, según el artículo de Diario Información, el equipo del Blockchain and Fintech Accelerator ha evaluado 368 propuestas, y en el transcurso de los cuatro Pitch days llevados a cabo entre enero y febrero, 52 startups han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos. Está previsto que el proceso termine en el mes de marzo, y ya se ha realizado la preselección de 9 startups que tomarán parte en el Bootcamp.

“El programa ha recibido candidaturas de 62 países, y las startups preseleccionadas vienen de países como Reino Unido, México, Suecia, España, Polonia, Finlandia, Hungría y Grecia. Las startups representarán las categorías de más interés para las instituciones financieras participantes: aplicaciones prácticas de blockchain para bancos y aseguradoras, educación financiera, contratos inteligentes, bienestar y accesibilidad, tokenización y trazabilidad, pagos internacionales y financiación comercial”, detalló la publicación.

Te puede interesar: