El comercio de criptoderivados a gran escala puede ser el futuro de la India

0
73



La India ha tenido una relación complicada con las criptomonedas. Aunque la nación tiene un gran número de criptoentusiastas, muchos exchanges están preocupados por el futuro de la industria. 

Según las fuentes de que dispone Cointelegraph, el exchange indio Unocoin tiene previsto lanzar opciones de derivados en su plataforma dentro de unos meses. Sin embargo, como el futuro de las criptomonedas en el país sigue siendo incierto, el cofundador de Unocoin, Sathvik Vishwanath, comentó que las restricciones actualmente vigentes estaban dificultando las cosas:

“…aunque creemos que es más o menos el momento de lanzar un mercado de derivados, las restricciones del Banco de la Reserva de la India sobre los bancos está complicando las cosas y está manteniendo alejado al cliente promedio.”

Vishwanath no es el único que ve tal potencial. Antes de fundar Delta Exchange, el CEO, Pankaj Balani, comerciaba derivados para el Union Bank of Switzerland. Esta semana el exchange les permitió a sus usuarios apalancar sus apuestas, más notablemente para Ether y Bitcoin. Balani explicó el cambio como un paso hacia un enorme mercado sin explotar:

“Vemos que los derivados son una de las áreas que realmente están poco penetradas. Si observas el comercio diario de divisas… los derivados son cuatro o cinco veces más grandes que los mercados al contado.”

Delta podría ser uno de los exchanges que más se beneficie de un resultado positivo en las regulaciones de las criptomonedas. Con más de 25,000 usuarios registrados, la compañía ha cambiado su enfoque con la esperanza de que los comerciantes indios adopten los criptoderivados.

¿La aceptación gradual de la India sobre las criptomonedas?

A pesar de este impulso de los exchanges indios, la nación ha obstaculizado muchos esfuerzos para expandir la industria localmente. El desarrollo de una rupia digital sigue en espera y el futuro de las criptomonedas aún no se ha determinado. Evan Luthra, un empresario y experto en blockchain, habló con Cointelegraph el año pasado sobre esta inconsistencia:

“El problema con la India y las criptomonedas es que el país tiene mil millones de habitantes. Son muchos estados diferentes los que están trabajando con la tecnología blockchain y las criptomonedas. Hay diferentes niveles y está el gobierno estatal que también es responsable de establecer cómo se regulan las monedas y cómo se regulan las criptomonedas en la India.”

Sin embargo, la India ha encontrado otras formas de compensar su aparente falta de apoyo a las criptomonedas. El 26 de enero, el Primer Ministro Modi entregó al desarrollador de una aplicación de rastreo de precios de criptomonedas, el Bal Shakti Puraskar 2020, un premio por las notables contribuciones de la juventud. En particular, el Tribunal Supremo de la India acaba de anular una prohibición de las criptomonedas aplicada por el Banco de la Reserva de la India.

Sigue leyendo: