Coronavirus: Italia cierra escuelas y universidades hasta el 15 de marzo

0
68



efe

Coronavirus: Nueva York confirma cuatro nuevos casos

Leer más

El Gobierno de Italia ha anunciado el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el próximo 15 de marzo debido a la epidemia del coronavirus que ya ha dejado un rastro de más de 100 muertos en la nación europea.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS

La medida, anunciada en una rueda de prensa este miércoles 4 de marzo, fue liderada en conjunto por el primer ministro, Giuseppe Conte y la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina. 

Esta era una de las disposiciones que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano para detener la expansión del coronavirus.

“Es una decisión de impacto, espero que los alumnos regresen lo antes posible y estoy comprometida a proporcionar este servicio público esencial, aunque sea a distancia, a nuestros estudiantes”, afirmó la ministra.

“Una gran parte del intercambio de información se dedicó a las escuelas y universidades. Hicimos una evaluación amplia y la orientación fue organizar el cierre, por prudencia”, añadió Conte.

El COVID-19 está presente en 19 de las veinte regiones de Italia y ha alcanzado la cifra de 107 víctimas mortales. La región con más casos de coronavirus es Lombardía, con un total de 1.820 afectados, seguida por Emilia-Romaña y Véneto, con 544 y 360, respectivamente. Todas ellas situadas al norte de Italia.

Hasta la fecha, el coronavirus o COVID-19 ya cuenta con cerca de 100.000 casos de contagio en 79 países al rededor de todo el mundo.


imagen de microscopio electrónico que muestra (objetos en amarillo) al SARS-CoV-2, el virus que causa el brote del coronavirus COVID-19

Coronavirus: Ecuador revisará pasajeros de China, Italia, Irán y Corea

Leer más